Seguro que alguna vez hablando con amigas o incluso en algún juego te han preguntado si prefieres dejar a tu pareja o que te deje y es sin duda una de las cuestiones más polémicas ya que son situaciones complicadas que todos queremos evitar. Tener conversaciones incómodas es complicado pero no imposible y hay formas como la que vamos a tratar hoy.
Esta semana Upeka está analizando en su programa todo sobre los límites y es que cuando alguien cruza una línea roja, nuestra mente colapsa pero se puede solucionar. Cuantas veces nos ha pasado que hay algo que nos molesta como por ejemplo los celos o alguna actitud y no sabemos cómo decirlo sin que nuestra pareja o amiga monte un circo. Esto hace que nos guardemos todo lo que queremos decir y llegará un punto en que explotemos, por eso está técnica que sugiere Alba Cardalda nos puede ayudar.
Se llama mensajes tipo tú o mensajes tipo yo y se basa en que cuando queremos decir algo que nos ha molestado, hablemos desde nuestra persona con frases tipo: yo me he sentido agredida, me hace sentir insegura...etc. Esto ayuda a que reduzca el sentimiento de culpa y que la otra persona no sé sienta atacada ya que parece que la razón se divide entre ambas partes evitando que existan culpables.
Hablar desde el corazón y con la mente calmada puede ayudar a que la comprensión mejore y así los problemas puedan erradicarse con mayor paciencia. El miedo a decir lo que pensamos desaparece ya que no herimos los sentimientos al obtener una respuesta mucho más pacífica que si lo hiciéramos de la forma convencional como se está acostumbrando por falta de conocimiento.
Las conversaciones incómodas ya son cosa del pasado gracias a este consejo. Y tú, ¿Conocías está técnica?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Etienne Boulanger en Unsplash
En Trendencias |Alba Cardalda nos enseña en Upeka a poner límites con su nuevo libro: "A las personas les cuesta mucho decir basta"
En Trendencias |Anne Igartiburu da en Upeka el mejor consejo para querernos más: "Las palabras tienen un poder inmenso"
En Trendencias | El perro de la realeza china, pequeño pero protector, que ahora es el rey de las casas pequeñas
Ver 0 comentarios