No puedo esperar a que llegue el calor -luego todo serán quejas porque vivo en Sevilla y el verano es bastante duro- pero por el momento, necesito que llegue el buen tiempo para crear todos los looks estivales que llevo meses atesorando en mi perfil de Pinterest.
Sandalia tacón nudo y tiras verde PICCOLA PIU
Esta red social se ha convertido en mi mayor fuente de inspiración para crear looks impecables. No solo he descubierto infinidad de estilismos ideales, me he enganchado a las paletas de colores que proliferan por toda la red, una herramienta ideal que me da el empujón que necesito para apostar por tonos a priori complicados. Como por ejemplo, el verde salvia de estas sandalias con taconcito de Merkal.
Un diseño con tacón en bloque que no solo tiene pinta de ser comodísimo, además, luce como los que llevaban nuestras abuelas allá por 60s gracias al nudo en la parte frontal y el cierre de pulsera. Desde luego es un flechazo por 35,99 25,99 euros pero, ¿cómo combino este color tan original?.
Cómo combinar el verde salvia con otros tonos
Una paleta de colores muy dulce

Lo dicho, las paletas de colores que encuentro en Pinterest me aportan un montón de ideas y en el caso del verde salvia, me permiten aprovechar muchas prendas que tengo en el armario. Puedo empezar como base con unos pantalones vaqueros blancos, añadir las sandalias e incluir un bolso de ante en color marrón (también vale una gabardina beige ahora que estemos en pleno entretiempo y lo mismo refresca que hace calor).
Con blanco roto

Pero nada más gráfico que un look completo de experta para verlo claro, en este caso encontramos la combinación ideal para un look de madre de comunión: pantalón satinado blanco, chaqueta salvia, bolso lima y nuestras sandalias de Merkal. Divina y elegante sin renunciar a la comodidad.
Con celeste

Otra combinación que me encanta es la del verde salvia con el celeste -que sin duda será uno de los tonos del verano- y si a la ecuación añadimos una prenda externa marrón (o un bolso bandolera de este color), mejor que mejor.
Con rosa

El rosa pastel es otro color que parece creado para aliarse con el verde salvia. Eso sí, multiplica por mil la estética dulce y roza el estilo coquette. Si queremos rebajar un poco ese estilo tan naif podemos apostar por un maquillaje potente -con eyerliner incluido- y un pantalón negro.
Con semejantes propuestas parece fácil apostar por un tono tan poco habitual, queda confirmado que las posibilidades son infinitas así que ya tenemos excusa para ficharlas e incorporarlas a nuestros looks de este verano.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Launchmetrics, Merkal
En Trendencias | Cómo combinar unas Converse Chuck Taylor: look elegante, casual y de sport
En Trendencias | Cómo combinar un chaleco sin mangas: colores, zapatos y accesorios
En Trendencias | Las mejores bragas menstruales | ¿Cuáles comprar y qué tener en cuenta? Consejos y recomendaciones
Entrar y enviar un comentario