Ah, la regla o menstruación. Esa condena que sufrimos todas las mujeres desde la adolescencia hasta la menopausia (y que incluso durante el periodo perimenopáusico es un horror porque puede llegar en el momento más imprevisto), una vez cada cuatro semanas. Mucho tiempo gastando dinero en compresas o tampones (hasta la llegada de la copa menstrual parecían las dos únicas posibilidades disponibles). Métodos poco sostenibles y no siempre fiables que según nuestra cantidad de flujo o la actividad física que hagamos nos pueden jugar una mala pasada.
Además, no hace mucho las alarmas saltaron por un estudio de la Universidad de California en Berkeley que detectó arsénico, plomo y otros metales tóxicos en los tampones, e hizo que muchas mujeres nos planteáramos no volver a usarlos a pesar de su comodidad. Siempre está la opción de los tampones orgánicos, pero no es algo que resulte asequible ni cómodo para todas, lo mismo que ocurre con las compresas reutilizables. Por suerte, ahora disponemos del método de protección menos invasivo, fiable y cómodo de llevar: las bragas menstruales.
Índice de Contenidos (5)
Nuestra selección de bragas menstruales, de un vistazo
- Culote flujo abundante, un modelo de la marca DIM de estilo deportivo
- Bikini absorción media, ¿quién dijo que las bragas menstruales no pueden ser sofisticadas?
- Braguitas sostenibles absorción media, perfectas para las más principiantes
- Tanga menstrual absorción ligera, porque tanga y regla pueden tener una convivencia pacífica
- Braga talle bajo con Plumeti para flujos abundantes, unas bragas clásicas cómodas y bonitas
- Short menstrual flujo abundante, que la regla no te frene ni para hacer deporte ni para descansar cuando lo necesites
¿Qué es una braga menstrual?
Si estás leyendo este artículo lo más probable es que sea porque te estás planteando probar a llevar una, o estás buscando la que mejor se adapte a tus necesidades. En primer lugar, déjanos decirte que, - ¡gracias al Cielo! -, la industria ha avanzado mucho y las bragas menstruales son BONITAS.
El diseño depende mucho entre una marca y otra, pero lo cierto es que estos productos de higiene íntima femenina (que al fin y al cabo es lo que son), no se diferencian apenas de cualquier otra braga clásica. Las podemos encontrar de todos los colores, estampados y formatos (sí, desde culotes hasta brasileñas e incluso tangas). Con encaje, si él e incluso en formato bóxer.
La diferencia radica en su interior, que se compone de varias capas absorbentes, drenantes, impermeables y antifugas hechas con distintas clases de tejidos, que consigue que con ellas nos sintamos limpias y secas. No temas, absorben el flujo sin sensación de humedad, no huelen y no permiten las fugas.
¿Cuántas horas dura una braga menstrual?
Las bragas menstruales se clasifican en función de su capacidad de absorción, que suele ser ligero, medio o abundante. Por lo general prometen que se pueden llevar hasta ocho horas sin problemas y en algunos casos, hasta doce.
A la hora de escribir este artículo me puse a hacer una encuesta entre mis compañeras de trabajo, amigas y conocidas acerca del tema, y en general todas ellas corroboran este punto pero... Todas aquellas que sufrimos el equivalente a la Matanza de Texas todos los meses preferimos usarlas en compañía de otro método de protección (léase compresa), y cambiarlas cada seis horas.
Entonces, si ya usamos compresas o tampón, ¿para qué gastar en una braga menstrual? Pues en el caso de aquellas con un flujo súper abundante por la TRANQUILIDAD que aportan, que no tiene precio. Especialmente a la hora de hacer deporte, o cuando tienes que ir a algún evento importante y lo último que necesitas es sufrir un "accidente". Saber que si se "escapa" algo cuentas con el refuerzo que impedirá que haya fugas, es nuestro Imperio Romano.
¿Cómo lavar la braga menstrual?
En cuanto a las manchas, pues obviamente quedan restos de sangre pero como la mayoría cuentan con diseños en color negro, el desastre no resulta tan desagradable. Lo bueno, que no hay ningún problema en meterlas en la lavadora. Casi todas las marcas (por no decir todas), las han diseñado para que se puedan lavar en programas de frío con los detergentes tradicionales. Eso sí, antes de meterlas en la lavadora, es mejor enjuagarlas con agua fría.
Se deben evitar los suavizantes, la secadora y la plancha porque pueden disminuir su capacidad de absorción. Lo cual las hace todavía más sostenibles para el medio ambiente. Por tanto las bragas menstruales son una opción ecológica, saludable y fiable con la que lidiar con los días más pesados del mes.
Seis bragas menstruales recomendadas
Culote flujo abundante
Para empezar a probar las bragas menstruales no hace falta que te dejes un dineral en ellas: en Amazon podemos encontrar estas de estilo culote deportivo de la marca Dim que están confeccionadas en algodón orgánico. Ideales para aquellas con flujo abundante, prometen hasta doce horas de protección. Las encontramos en Amazon.
Dim Braga Menstrual De Algodón Orgánico Flujo Abundante Dim Protect Mujer x1 Negro, M
Bikini absorción media
También podemos encontrar marcas de bragas menstruales elegantes, algunas con un precio un poco más caro como estas de Proof, pero con un diseño que bien lo merece porque no se diferencian en nada de unas bragas normales. De estilo bikini con detalle de encaje en la parte frontal y lateral y por toda la parte trasera, ofrecen una absorción media para una menstruación moderada. En Women'secret.
Proof Braga menstrual bikini encaje negra – Absorción media
Bragas sostenibles absorción media
Una opción muy económica perfecta para ir probando son estas bragas menstruales hechas con algodón con certificado ecológico y elastano. Ideales para adolescentes con reglas irregulares y aquellas con periodos poco abundantes. Las fichamos en Carrefour.
Braguita menstrual de Mujer TEX
Tanga menstrual absorción ligera
No tenemos que renunciar al tanga cuando tenemos la menstruación, al menos no con este modelo sin costuras de Proof (también disponible en color negro, que resulta absolutamente invisible bajo la ropa. Absorbe la humedad, evita las fugas laterales y la sensación de humedad. Ideal para momentos con poco flujo o cuando este es intermitente. Lo fichamos en El Corte Inglés.
Proof Tanga menstrual sostenible absorción ligera
Braga talle bajo con Plumeti para flujos abundantes
Estas bragas menstruales tan bonitas en color lavanda con insertos de plumeti en los laterales, indicada para flujos abundantes, tienen talle bajo y son ideales para llevar con pantalones. Incluyen tecnología patentada antimicrobiana, bactericida y antiolor. También disponibles en color negro. Las encontramos rebajadas en PlatanoMelón.
Kiwitas Classic Plumeti
Short menstrual flujo abundante
En Decathlon podemos encontrar estos shorts perfectos para ir al gimnasio o para dormir a pierna suelta sin preocupaciones de la marca Modibodi, conocida por su eficacia. Ofrecen cobertura adicional alrededor de la parte inferior y los muslos, así como una absorción equivalente a cuatro tampones (flujo abundante).
MODIBODI Short Menstrual Flujo 4 Tampones
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos |@sora-shimazaki |cottonbro studio |Sarah Chai | Amazon, Women'secret, Carrefour, El Corte Inglés, PlatanoMelón, Decathlon
En Trendencias |Cómo combinar unas botas de agua para ir a la oficina, los colores y accesorios que elevarán nuestro outfit
En Trendencias |Los mejores kits de crochet. Cuál comprar, consejos y recomendaciones
En Trendencias | El equipaje de mano permitido en 2024 en Ryanair, Vueling, Iberia, Air Europa y más.
Ver 0 comentarios