Hay prendas que se convierten en aliados imprescindibles y los jerséis de punto finito son uno de esos básicos que solucionan cualquier look en cuestión de segundos. Especialmente los de hilo, que nos salvan de la época más temida del año: el entretiempo. Hay que estás preparada para todo en una misma jornada: frio polar por la mañana, calor de verano al medio día o lluvias torrenciales que duran unos minutos por la tarde. Todo puede pasar.
En estos casos las capas son una necesidad y estos cinco jerséis de punto que fichamos en Lefties por muy poquito reúnen muchas cualidades para convertirse en mis favoritos recurrentes hasta que llegue el verano. Son tan ligeros que puedo llevarlos en el bolso o -para darle un toque más chic al look- colocarlos sobre los hombros.
Son, en definitiva, la definición de una compra inteligente porque cumplen con creces su función y no cuestan un dineral. Podemos llevarlos con vaqueros para un look casual, con falda midi para un aire más sofisticado o incluso con pantalones de sastre para la oficina. La clave está en jugar con los complementos.
Jersey calado estilo boho
Este jersey de punto calado con escote barco es ideal para las que buscan un diseño boho. Su estética luce artesanal y da juego para llevarlo con un hombro al descubierto. Lo tenemos por 17,99 euros.
Jersey punto calado
Cómo combinar un jersey calado

Lo primero que se me viene a la mente es llevarlo con unos vaqueros wide leg, pero para marcar la diferencia nada como apostar por los contrastes: una falda midi de vuelo en color negro, tacón sensato y el jersey de crochet. Una mezcla inesperada que funciona y que nos viene de perlas para un look de trabajo o para una cena con la familia política.
Jersey marrón chocolate
Que el marrón es uno de los colores del año nadie lo discute, por eso, cualquier prenda en este tono es una buena inversión de cara a la primavera. Este jersey ajustado con textura en rayas verticales es una forma ideal de apuntarse a la última moda, sin renunciar a un buen básico por 9,99 euros.
Jersey básico cuello redondo
Como combinar un jersey marrón

Aunque admite todo tipo de prendas, un pantalón con estampado original en los mismos tonos es una elección ideal para combinar con este chaleco. Si añadimos diferentes texturas como las sandalias de ante -otra tendencia 70s que vuelve este verano- y el típico capazo de rafia, el resultado es súper original, pero a la vez, elegante.
Jersey estampado a rayas
El estampado a rayas blanco y negro es uno de los más recurrentes en mi armario: lo tengo en vestidos de punto, camisetas de algodón en manga corta, tops palabra de honor, rebecas y por supuesto, jersey de hilo. Uno como este con escote en V -lo suficientemente amplio para llevarlo asimétrico- es una inversión imprescindible por 9,99 euros.
Jersey básico cuello pico
Como combinar un jersey a rayas

Es el aliado natural de cualquier prenda, pero con un pantalón de sastre en marrón y unas sandalias negras se consigue un look profesional, pero nada aburrido. Si a la ecuación se le añaden unas maxi gafas -mis favoritas, las de pasta XXL marrón- el rollazo está asegurado en la oficina.
Jersey tipo polo amarillo
El amarillo mantequilla es otro de los colores que me obsesionan esta temporada, por suerte, no tengo que hacer una gran inversión para incorporarlo en mi armario: el año pasado pillé de saldos una americana de este color y este año he fichado este polo en canalé (otra tendencia al alza) por 12,99 euros.
Polo punto canalé
Cómo combinar un jersey amarillo

Da igual con qué prenda combines este jersey, el único requisito es que al menos uno de los accesorios debería ser celeste (ya sea el bolso o las bailarinas, como si quieres llevar una diadema). Es la mezcla de colores más dulce y naif del año. Me encanta. No me escondo.
Jersey crema personalizable
Un jersey fino con cuello a la caja en color crema como este es un lienzo en blanco sobre el que crear todo tipo de looks. Es el típico aliado minimalista y discreto que no pone pegas a ninguna prenda. Lo encontré por 9,99 euros.
Jersey cuello caja
Cómo combinar un jersey crema

Pero que sea básico no implica que sea aburrido, esta combinación de falda satinada en Mocha Mousse y zapatillas en los mismos tonos es una forma más de demostrar que los clásicos son capaces de resultar tremendamente originales.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Launchmetrics, Lefties, @collagevintage, @courtneecrews
En Trendencias | Cómo combinar unas Converse Chuck Taylor: look elegante, casual y de sport
En Trendencias | Cómo combinar un chaleco sin mangas: colores, zapatos y accesorios
En Trendencias | Las mejores bragas menstruales | ¿Cuáles comprar y qué tener en cuenta? Consejos y recomendaciones
Entrar y enviar un comentario