Si sois de las que hacéis mucho scroll por los temas de belleza de TikTok, seguramente, os habéis topado en más de una ocasión con el agua de arroz, un truco casero que usan las japonesas y coreanas y que, al parecer, tiene unos resultados increíbles para la piel.
El asunto consistiría en poner dos tazas de arroz que lavaríamos tres veces, siendo el agua de esta tercera lavada la que nos quedaríamos, la pondríamos en un bote y nos aplicaríamos en el rostro a modo de tónico y que es el truco de belleza mejor guardado de las abuelas del lejano oriente.
Pero ojo, porque lejos de ser un truco sin ningún tipo de ciencia detrás, parece que sí que tiene cierta evidencia. Así, desde Planet Skin, una de nuestras tiendas de cosmética coreana por excelencia, han hablado de todos los beneficios del arroz y de su agua y así, según Fran Diéguez, farmacéutico especializado en dermofarmacia y portavoz del portal, comenta que “el arroz contiene almidones, que suavizan la piel, ácido fítico, que actúa como un exfoliante suave, y niacinamida natural, ideal para atenuar manchas y mejorar la luminosidad. Es un ingrediente multifunción que no solo hidrata, sino que también refuerza la barrera cutánea y combate los signos del envejecimiento”.

Por su parte, Paula Rodríguez, bioquímica especializada en dermofarmacia y cosmética y también portavoz de Planet Skin, dice que “el agua de arroz es un secreto de belleza ancestral en Japón y Corea. Su riqueza en antioxidantes, vitaminas y minerales ayuda a mejorar la textura de la piel, reducir las manchas y equilibrar la producción excesiva de sebo”.
Vamos que, visto lo visto, a partir de ahora, no sé vosotras, pero yo cada vez que haga arroz, me voy a quedar con el agua y voy a aplicármelo en el rostro y a ver qué tan buenos resultados tiene.
Fotos | Zou Meng en Unsplash, Aiony Haust en Unsplash
En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord.
En Trendencias | Estas son las 15 mejores cremas exfoliantes para hombre
En Trendencias | El secreto para que a tu pareja le guste hacerte sexo oral y que aumenta tu placer es un caramelo.
Entrar y enviar un comentario