Este es el tiempo que deberías tardar en caminar un kilómetro si quieres mejorar tu estado físico

Si quieres ponerte en forma caminando esto es lo que tienes que tener en cuenta

Pexels Cottonbro 6293191
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En nuestro subconsciente está anclada esa recomendación que compartió la OMS de que para mejorar nuestra salud caminando era esencial andar unos 10.000 pasos al día. Desde entonces, hemos tenido la caminata muy presente en nuestra rutina de fitness, y es que un poco de cardio nunca está de más, especialmente cuando se trata de un ejercicio de bajo impacto, lo que lo convierte en una actividad ideal tengas la edad que tengas. Eso sí, hay

Quizás pienses que caminas más rápido que el resto o una velocidad standard, la forma para salir de dudas nos las ofrece Michele Stanten, la fundadora de My Walking Coach y autora de 'The Walking Solution'. La experta en fitness insiste en que la mayoría de las personas tardamos en caminar un kilómetro entre 9 y 14 minutos. Ahí las variaciones dependerían de la práctica y nuestra condición física.

Está claro que lo ideal sería poder hacer ese kilómetro en 9 minutos, pero si tu métrica es de 14 no tienes que preocuparte, porque mientras estes sumando actividad física a tu día a día y reduciendo el sedentarismo los beneficios para tu salud van a ser evidentes. Aunque, si estás dispuesto a mejorar ciertos tips para aumentar la velocidad de tus caminatas tienes que tomar nota de algunos de los consejos que ha propuesto la experta en un artículo de Men's Health.

Flexionar los brazos

Aunque pueda parecer un consejo extraño, el hecho de flexionar los brazos y no llevarlos caídos mientras andamos, hará que andemos más rápido.

Da pasos más cortos y rápidos

Según explica Stanten, la calve para aumentar la velocidad en nuestras caminatas está en dar pasos más cortos y más rápidos, y es que tendemos a hacer precisamente todo lo contrario cuando nos disponemos a andar más rápido. Esto, lo que en verdad haría, es ralentizar el paso y sobrecargar mucho más nuestras articulaciones.

Pexels Anastasia Shuraeva 4944978

Balancear los brazos hacia delante

Otro de los consejos que comparte la experta en fitness es evitar balancear los brazos de lado a lado mientras andamos. Cuando los movemos debe de ser hacia delante.

Mantén una buena postura

Un error común es caminar encorvado, algo que, además de no beneficiar a nuestra espalda y poder causar posibles dolores, nos impide a la par abrir el pecho para respirar mejor.

Elige un objetivo hacia el que caminar

Tener clara una ruta en nuestra mente y ese punto donde finalizaremos nuestro paseo, hace que nos concentremos más en nuestra caminata y que podamos andar más rápido, explica la experta.

Mezcla tus ritmos

Por último, no podíamos no mencionar las caminatas a intervalos que son pura tendencia y no es de extrañar ya que consisten en intercalan ritmos más lentos con otros más rápidos para causar una mayor demanda de energía en nuestro cuerpo.

Fotos | cottonbro studio en Pexels,  Anastasia Shuraeva en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio