Será apego, comodidad o recuerdo, pero hay vaqueros que no salen de mi armario por muchos rotos que puedan tener. Para ir a la tienda a comprarme unos que tengan los rotos más grandes ya me encargo yo de renovar mis viejos vaqueros y customizarlos a mi gusto. Otra cosa es que yo ya me los ponga para el día a día, pero ahí se quedan, bien guardados. Aún así hay quien sí prefiere que los rotos vengan de fábrica, a pesar de que si los viese su madre podría tirarlos a la basura, y en cambio, valen más de 100 euros.
Current/Elliott

La moda de Current/Elliott no es apta para todos los bolsillos, por más que se haya establecido como una de las marcas favoritas de las famosas (Jessica Alba, Emma Roberts o Dakota Fanning no se los quitan). Su denim alcanza unos precios altos en comparación a las marcas más accesibles. Jeans como estos rectos de estilo boyfriend con un acabado envejecido y con pequeños rotos (esta vez en versión comedida). Por 334,99 euros.
La versión controlada de 7 For All Mankind

7 For All Mankind, la firma a la que da imagen Miranda Kerr, tiene una versión de los rotos más controlada, sin que estos parezcan que se van a caer en pedazos al ponérselos. Unos vaqueros rectos y con el bajo vuelto con un índigo intenso. Por 175,52 euros.
Ralph Lauren rompe los jeans

La firma joven e informal de Ralph Lauren, Denim & Supply no quiere ser como la hermana mayor y para ello se rompe los jeans con un estilo amplio y cómodo, de corte recto y desgastados, mucho, para unos looks despreocupados o que generen un contraste con el resto de prendas. Por 163,99 euros.
Desde Australia, One Teaspoon

Los jeans viajan por el mundo y esta vez nos vamos de viaje a Australia con One Teaspoon para descubrir el estilo de una firma que también está causando furor entre famosas como Alessandra Ambrosio, Vanessa Hudgens o Kylie Jenner. Su fuerte son los rotos que en muchas ocasiones pueden llegar a ser más grandes que el propio vaquero en sí. En largo o en corto. Jeans desgastados y envejecidos con efecto lavado que dejan al aíre todos sus hilos por 135,99 euros.
Los shorts de Supertrash

La marca holandesa SuperTrash, creada por Olcay Gulsen en 2004, para buscar un estilo a medio camino entre el lujo y las marcas de high street, también se apunta a pegar la tijera a los jeans largos y volverlos shorts con el acabado desgastado de los bordes sin rematar y unos pequeños rotos para dar esa versión envejecida. Por 109,99 euros.
En Trendencias | 11 ideas para customizar tus viejos vaqueros (y devolverlos a la vida)
Ver 4 comentarios
4 comentarios
ianeariss
Viendo los comentarios parece que sea la única a la que le gusten los rotos, lo que no me gusta es que no tengan forma, rotos sí, pero que queden bien al cuerpo. El incordio que les veo es que hay que ir siempre depilada y son más para ahora cuando haga buen tiempo, pero bien combinados dan un rollito informal muy chulo (eso sí, nada de combinarlos con salones de tacón, por dios, que así se pierde el efecto "estoy mona hasta sin arreglarme" para pasar al "no sé salir sin tacón, maquillaje, peinado perfecto...")
Lara
El horror...
lectora-
Menos mal que veo comentarios en contra de este "estilo" de vestir. Siempre he pensado que parecee ropa de posguerra, y miren no. Una cosa es verlos desgastados, más claritos de color en según que partes, en los muslos, la pantorrilla y algo en el trasero,(en los bolsillos, por ejemplo), pero con esos rotos, no me gustan en absoluto.
He conseguido engañar a mi hijo "40" años, cosiendole por la parte de atrás del agujero una tela a contraste, en denim o en un tono mas oscuro, pero que se le salga la rodilla ...
Cuando yo llevaba tejanos me gustaban más cuando estaban más sobados y ya no tenían el color tan intenso de compra, así que apoyo lo de que estén un poco machacados pero sin llegar a lo que se ve y se vende a precio de oro.
adrianlazo
Llamenme aburrido o anticuado pero a mi nunca me han gustado los pantalones rotos, en este caso va dirigido a mujeres y quizá en ellas se nota un poco hasta "sexy" pero en lo personal no me gustan. No lo sé, a mi me gusta siempre andar impecable, pulcro, limpio...ver a un hombre o a una mujer (Exceptuando en un look de playa) con esta tendencia me ocasiona todo lo contrario.