Mira, esto de estar todo el tiempo haciendo referencia a unas generaciones y a otras nos hace sentirnos mayores, no te vamos a engañar, sobre todo cuando ya se está hablando de los alfa, que son los nacidos a comienzos de los 2010 y hasta mediados de los 2020. Esto está llegando a unos niveles de pesadez que ya no podemos más.
@arige1mplays esq llega a un nivel de pesadez que no puedo más
♬ sonido original - día pref 15d agosto y 10d nov
Por supuesto, los mercados se van adaptando a los nuevos consumidores y sus demandas, por eso incluso las grandes casas de moda se dirigen ahora a los Z, de ahí las últimas colecciones de Burberry, por ejemplo, en las que seguimos encontrando prendas icónicas como su gabardina, pero trabajadas en unos estilismos más rompedores y/o actuales para seguir manteniendo al público clásico y también captar a los más jóvenes.
Los nuevos referentes y referencias van moldeando el estilo que vemos sobre las pasarelas y en la calle y si hace unos años mirábamos con terror todo aquello que nos recordase a las tendencias de los 2000, ahora lo abrazan celebrities como Aitana, que activó el modo Bratz con unas botas iguales a las que lucían las muñecas o Rosalía con unas gafas futuristas que hace un par de décadas eran lo más.
Como buenas millennials entendemos perfectamente que se te haga difícil subirte al carro de ciertas modas, por eso te queremos dar cuatro claves para adaptar tu estilo generacional a estas nuevas propuestas que a veces miramos de reojo y sin demasiado convencimiento.
Del tiro alto al tiro bajo, pero sin demasiado riesgo
Dicen que en el punto medio está la virtud, por eso creemos que no es necesario que pases del cero al infinito sustituyendo tus jeans de tiro alto por unos propios de los 2000.
Es un hecho que el tiro bajo se ha colado entre las tendencias de pantalones de esta temporada 2023, pero no hay necesidad de vestirlos de forma extrema. Para llevarlos de manera más cómoda decántate por opciones baggy y combínalos con un tank top. Si le quieres dar un toque extra, añade una camisa oversize abierta.
Pantalones de algodón de tiro bajo y pata ancha de Bershka por 22,99 euros.
Pantalón culotte algodón rústico
Color, color y más color
A ver, lo de contar con un armario cápsula está genial y nosotras estamos completamente a favor, porque es una forma también de consumir de forma más responsable, ya que todas las prendas que tengas en el vestidor combinarán entre sí sin problema, pero como hemos visto con los colores en tendencia de esta primavera-verano 2023 hay vida más allá de los neutros y eso precisamente es algo que define también la moda de la Generación Z.
Para añadir este extra no hace falta que tus outfits parezcan los del personaje de Belén López Vázquez de Aquí no hay quien viva, tranquila, puedes introducir el naranja, rosa o turquesa de forma natural y adaptada a tu estilo en tu día a día.
Total look en rosa de Mango con top con manga a la sisa de canalé por 29,99 euros, falda de punto con el mismo dibujo por 49,99 euros y sandalias tipo mule de cuña, una de las tendencias en zapatos que lo tienen todo para triunfar esta primavera-verano, por 59,99 euros.
Zapatos planos más allá de las deportivas: la vuelta de las bailarinas
A los Z les gusta todo aquello que no recuerdan, algo que teniendo en cuenta cómo estaba la cosa por los 2000 pues mejor que sea así a veces. Entonces las manoletinas eran nuestros zapatos de confianza tanto para ir al instituto o la universidad como para combinar con leggins o pitillos y cinturón trenzado para salir un sábado. Añádele melena "rizada" con espuma y flequillo planchado y ya lo tendríamos.
Ahora las bailarinas están de vuelta y se unen a la practicidad y comodidad que a las millennials nos han brindado las zapatillas deportivas durante estos últimos años. Abre tu mente y tu zapatero y deja un hueco para ellas.
Bailarinas bicolores en piel de inspiración Chanel de Poline et moi por 75,95 euros.
Regreso al futuro: la microfalda
¿Recuerdas esas faldas que tenían el ancho de un cinturón? Pues están de vuelta gracias a firmas como Prada, Miu Miu, Blumarine o Diesel y lo han inundado todo. Si no te atreves con tanto, puedes sustituir tu modelo plisado de confianza por una satinada para adaptarte más a las tendencias o por alguna falda parachute o cargo.
Falda satinada en color violeta de C&A por 29,99 euros.
Minifalda vaquera de estilo cargo de Bershka por 25,99 euros.
Falda denim mini cargo
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Bershka et al., Mango, Poline et moi y C&A
En Trendencias | Estos son los vestidos tendencia de esta temporada primavera-verano 2023: vamos con todo
En Trendencias | Los vestidos, pantalones, blusas, faldas y complementos más bonitos vistos en las novedades de Mango Mujer
En Trendencias | Primavera Sound 2023: cartel, entradas y horarios para disfrutar de la mejor música