La freidora de aire es una maravilla para salir del paso con una cena que sea fácil pero, a la vez, resultona y deliciosa. Esta que hemos aprendido de @paufeel, además, se hace con muy pocos ingredientes. De inspiración asiática, es un plato ligero pero muy nutritivo para acabar el día o para servir como entrante de una comida más copiosa.
Empezamos cociendo el arroz de sushi, un proceso que variará según la marca e instrucciones del fabricante. No obstante, para que quede más sabroso, se le puede poner un poco de vinagre de arroz, aunque esto es opcional.
Cuando esté listo, extendemos el arroz sobre papel film en una bandeja lisa. Tiene que quedar una pasta de un centímetro de grosor, más o menos. Después, lo metemos al congelador y lo dejamos allí durante 15 ó 20 minutos.

Mientras tanto, cortamos el salmón en cuadrados pequeños y hacemos también lo mismo con la cebolleta. A continuación, mezclamos todo con la mayonesa, la salsa de soja y la salsa sriracha. No obstante, si el salmón no te gusta crudo, puede hacerse antes al vapor o a la plancha. Simplemente, después, desmenúzalo y mézclalo de igual modo.
Sacamos el arroz del congelador y lo cortamos en rectángulos antes de llevar a la freidora. Pulverizamos aceite de oliva virgen extra y cocinamos durante 12 minutos por cada lado a 180 grados. Eso sí, en el momento de dar la vuelta, añadimos un poco más de aceite de oliva. Por último, servimos añadiéndole unas rodajas de pepino en la base.
Fotos | paufeel
En Trendencias | 22 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
En Trendencias | 62 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
Entrar y enviar un comentario