A la hora de la cena, demasiadas veces, los únicos movimientos que apetece hacer para prepararla son los de abrir y verter algo en un plato y que ya esté preparada. Pues, bien, es posible hacer una cena de este podo y que sea saludable y no un ultraprocesado del supermercado. Se trata de un paté casero que se prepara sin hígado y con solamente tres ingredientes. Además, solo te llevará cinco minutos de reloj y ningún esfuerzo. Por cierto, la receta también es ideal para picoteos y aperitivos.
En primer lugar, escurrimos el atún para quitarle el aceite y lo introducimos en un procesador de alimentos. A continuación, agregamos el queso crema y un par de anchoas.
Lo trituramos dándole unos cuantos toques cortos en nuestro procesador de alimentos o batidora, y repetimos hasta que el paté de atún tenga la consistencia que queramos. Cuanto más caña le demos, más quedará como una crema untable. Por el contrario, a menos tiempo, más textura y aspecto artesano en el que se notan los trocitos de atún.

Llegados a este punto, solo nos queda trasladar nuestra mezcla a un recipiente en el que podamos servir el paté,** decorado antes** con tomillo picado. Aunque esto es opcional y se puede cambiar por cebollino u orégano al gusto.
Cualquier pan de nuestra elección servirá para untar el paté, pero si quieres un sabor más intenso, prueba a colocar un filete de anchoa en salazón sobre el paté de atún.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | 21 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
En Trendencias | 62 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
Entrar y enviar un comentario