Sabes que eres adulta cuando encuentras un truco de limpieza que funciona y eso te pone tan feliz que compartes las fotos de los resultados en el grupo de Whatsapp de tus amigas. Lo que antes era “tías, he conocido a un hombre y de momento no hay red flags”, ahora es “tías, he encontrado la forma de limpiar las ventanas sin esfuerzo”.
Tras las lluvias que nos ha dejado esta semana el huracán Kirk, no veía el momento de quitar todo ese polvo y manchas que el verano había dejado acumulado en los cristales de mi casa. Normalmente uso un limpiacristales y termino con un dolor de hombro similar al que tengo cuando me toca día de brazos en el gym. Pero hace poco ví en TikTok un truco para limpiar las ventanas con algo que compro desde hace años y que ha sustituido al suavizante en mi casa: el vinagre de limpieza. Esta es mi experiencia usando el vinagre de limpieza de Mercadona para limpiar las ventanas de mi casa.
Cómo usar vinagre de limpieza para limpiar cristales y ventanas
Estas son mis ventanas. Como puedes ver tienen polvo y algunas manchas difíciles de limpiar. Aquí te dejo un detalle en el que se aprecia el polvo y las gotas de meses:
Para el truco de limpieza que te explicamos hoy solo necesitamos un cuenco, agua tibia y vinagre de limpieza. Cuanto más sucias estén las ventanas, más vinagre. Puedes incluso probar solo usando vinagre, pero no te lo recomiendo si no quieres asfixiarte con el olor. Mezclamos el agua y el vinagre y metemos una bayeta para que se empape bien. En mi caso he usado una de esas bayetas específicas para cristales que dejan algo menos de pelusa al pasarlo, aunque puedes hacerlo con cualquier bayeta de microfibra. También necesitarás papel de cocina y hay gente que usa periódicos viejos, pero como no es algo que consuma, no tenía en casa.
Pasamos a la acción. Limpiamos con la bayeta bien húmeda el cristal de la ventana. Es importante que no lo hagas cuando el sol le está dando al cristal porque no te quedará bien. Una vez pasada la bayeta, retiramos el agua con papel de cocina. Te puedo asegurar que el esfuerzo es mínimo, y el resultado maravilloso.
Nunca había encontrado un limpiacristales que de verdad me convenciera y esta solución de limpieza no solo es muchísimo más económica, sino más eficaz que cualquiera de los que haya usado a lo largo de los años.
Además de los cristales, limpié el marco de las ventanas, que en la parte que da a la calle estaba tremendamente sucio. En este caso tuve que repetir el proceso dos veces para conseguir este resultado, pero sin necesidad de frotar como una descosida.
Lo mejor es que el precio del vinagre de limpieza de Mercadona ni siquiera llega a un euro y en esta imagen que te dejo abajo puedes comprobar la diferencia entre un cristal sucio y uno limpio con este truco.
Si no tienes un Mercadona cerca, en Amazon tienes opciones como este de Froggy que además es ecológico.
Froggy Ecológico - Antical C. Vinagre 1000 ml Ecolabel
A la vista de los resultados, quiero probar la solución para limpiar los azulejos del baño y de la cocina. El siguiente reto al que se enfrentará el vinagre de limpieza en mi casa es dejarlos como nuevos. Ojalá funcione igual de bien que para los cristales y me ahorre esfuerzo, tiempo y dinero.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Anabel Palomares (Trendencias)
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva
En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día
Ver 0 comentarios