Sandra Moñino, aclamada experta en inflamación, revela su opinión a cerca de los refrescos Zero: "llevan cantidades de edulcorantes excesivas"

Esra es la contundente respuesta de la nutricionista acerca de los refrescos zero

Saveinsta Cc Dlao3hjf
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay días en los que nos apetece un refresco, ya sea porque el día invita a una sesión de cine con palomitas o una cena con amigos, donde por mayoría nos decidimos por una buena hamburguesa, y nada combina mejor con estos planes que una bebida de este estilo. El alto contenido en azúcares de estos productos hizo que poco a poco fuesen apareciendo sus versiones Zero, alternativas que pretendían  mantener el sabor, pero eliminar todas esas calorías que nos traía ese exceso de azúcar. Aparentemente se plantean como la bebida ideal, pero a la hora de la verdad parece que no son tan saludables como nos pensamos.

La nutricionista especializada en inflamación y autora del libro 'Adiós a la inflamación', Sandra Moñino, ha compartido en un vídeo en sus redes sociales donde ha alertado precisamente sobre el consumo excesivo de refrescos: "una bebida carbonatada puede llevar hasta 40 gramos de azúcar. Es que es una locura", explicaba la nutricionista.

Mientras muchas personas se decantan por las versiones Zero de los clásicos refrescos, la experta es tajante y advierte que a veces el remedio puede ser peor que la enfermedad, puesto que visualizamos este tipo de alternativas como una opción saludable cuando no es así, ya que la cantidad de edulcorantes que llevaban para conseguir ese sabor dulce tras eliminar el azúcar, pueden llegar a ser excesivas.

"Llevan edulcorantes que están prohibidos incluso en otros países, como puede ser por ejemplo el Acesulfamo-K, el Aspartamo y el Ciclamato, que al final es como edulcorantes artificiales que endulzan hasta 400, 600 veces más que el azúcar", aclara Sandra Moñino. Esta cuestión ya la habían advertido los expertos de Vitónica, señalando que los refrescos Zero podrían contener sustancias químicas que afecten a nuestra salud.

Muchas veces elegimos los productos Zero en busca de una opción mejor a la hora de tomar un refresco, pero la nutricionista insiste en que los edulcorantes no son la solución: "imagínate una cucharada de azúcar, lo que endulza, pues imagínate 600 veces más de lo que endulza esa cucharada de azúcar, endulza el edulcorante". Y es que, aunque se tratan de productos que todos consumimos de vez en cuando es importante priorizar siempre opciones como el agua y no tomarlos a diario.

Fotos | Instagram

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de diciembre 2024: prepárate para brillar con ellos en la época más festiva del año


Inicio