El Parador de Almagro, en Ciudad Real, es uno de esos edificios históricos que abruman por su arquitectura e historia nada más verlos. Se trata de un alojamiento catalogado con cuatro estrellas y que está situado en el que fue el Convento de Santa Catalina, un edificio del siglo XVII que fue restaurado para convertirse en Parador, pero siempre manteniendo todo su encanto original.
Tiene hasta 14 patios interiores, galerías y pasillos que comprenden un estilo renacentista y barroco, que han sido aprovechados hasta el último rincón para ofrecer toda una experiencia y la mayor comodidad y confort a sus huéspedes.
Almagro, la capital del teatro clásico
Pero, si por algo es conocido Almagro es por su Festival Internacional de Teatro Clásico, debido a su célebre Corral de Comedias, un teatro que es todo un referente y único en nuestro país que se conserva desde el siglo XVII en el cual todavía se realizan representaciones teatrales como son las del citado evento. Por eso, si eres amante de este arte la visita a este lugar es obligada, sin obviar su paso por el Parador para completar un viaje cultural inigualable.
Pero además, conocer Almagro será recorrer calles con mucho encanto que desembocan en su precioso casco histórico, característico por sus casitas renacentistas y barrocas, rodeadas de soportales de madera; sin duda la seña de identidad de este municipio.
Su plaza mayor rectangular, la Iglesia de San Agustín o el Palacio de Fúcares son otros de sus edificios emblemáticos que no puedes perderte. Y si todavía te queda tiempo para explorar sus alrededores puedes ir a visitar su Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, a menos de una hora en coche, donde se puede disfrutar de la naturaleza y contemplar y conocer su hábitat, flora y fauna, con avistamientos de distintas aves incluidos.
Fotos | Paradores y Wikimedia Commons
En Trendencias | Este es el día que la seguridad social paga la baja laboral por enfermedad
Ver 0 comentarios