Según vamos cumpliendo años se hace cada vez más importante enfocar bien los entrenos para sacar el mayor rendimiento posible para nuestra salud. Ganar masa muscular se vuelve uno de los objetivos más importantes sobre todo a partir de los 40, sobre todo de los 45, que es cuando comenzamos a perder músculo a causa de la edad (sarcopenia).
Pero ojo, porque debemos elegir los ejercicios adecuados para no caer en lesiones y que estos sean lo suficientemente eficientes y condescendientes con nuestras articulaciones, algo también muy delicado y a tener en cuenta desde esta edad en adelante.
Las mancuernas son una muy buena opción a la hora de entrenar porque permiten un rango de movimiento natural y una carga progresiva sin tener que poner una tensión excesiva en tendones y ligamentos, tal y como explican en este artículo de Vitónica. Apunta cuáles son los ejercicios de brazo más recomendables para hacer a partir de los 40.
El curl de biceps
El curl de bíceps con mancuernas es una de las mejores opciones para hacer trabajar al músculo. Además, si lo haces con distintos tipos de agarres podrás trabajar varias partes del bíceps: supino, martillo y con giro.
El press de hombros
Este tipo de ejercicio es perfecto para fortalecer el deltoides y mejorar la estabilidad de la parte superior del cuerpo. Puedes adaptar el ejercicio a tus necesidades y hacerlo sentado y con la espalda apoyada en un respaldo y evitando curvar la espalda para no dañar la lumbar.
Ejercicio de tríceps
El ejercicio de tríceps con mancuernas es perfecto para tonificar esta zona de los brazos que es la que más tiende a descolgarse y a acumular flacidez a lo largo de los años si no se trabaja. Este ejercicio se realiza con una mano y por encima de la cabeza.
Fotos | Gtres y Youtube
En Trendencias | Una buena memoria se basa en que olvidemos, pero la clave está en cuánto y en cómo lo hacemos
Ver 0 comentarios