Por tranquilo que sea tu gato sabemos que tiene esos momentos en que de pronto se convierte en una fiera corrupia que trepa por la parte posterior del sofá a toda velocidad, - o por las cortinas -, mientras golpea y muerde todo lo que pilla a su paso. Tranquila, no está poseído, es que lo han dibujado así (como diría Jessica Rabbit). Y es que al igual que nosotras tenemos hábitos que nos ayudan a rebajar nuestro estrés, un buen rascador para gatos conseguirá que nuestra mascota esté más feliz y relajada.
Índice de Contenidos (4)
Nuestra selección de rascadores para gatos, de un vistazo
- Poste rascador Amazon Basics, sencillo pero efectivo, perfecto para gatos adultos
- Rascador Zoofari, el rascador que cualquier cachorro de gato desea para jugar y descubrir el mundo
- Rascadores protectores, para que las patas de los muebles y las esquinas no sufran
- Tectake Hansi, un árbol rascador que es un auténtico parque de atracciones para gatos
- UTSÅDD, un elegante protector-rascador con el que nuestro sofá dejará de sufrir
- Rascador con cesto Fred & Rita, para que nuestro michi pueda descansar, vigilar y afilar sus uñas. Todo en uno.
- Rascador de cartón Karlie, eficaz y económico, una solución que cabe en cualquier sitio
¿Por qué comprar un rascador para gatos?
Como te decíamos, los rascadores para gatos no sólo alargarán la vida útil de nuestros muebles protegiéndolos de la furia de nuestro peludo, si no que además le proporcionan variados beneficios a nuestros michis:
- Fomentan su actividad, por lo que le ayudan a mantenerse en un peso saludable y a ejercitar sus músculos (nada menos que un 60% de gatos domésticos sufre sobrepeso),
- Hace que sus uñas estén sanas y fuertes, ya que les ayudan a limpiarlas, limarlas y deshacerse de las capas muertas. Ni con uñas postizas tendríamos unas tan perfectas como las de nuestros amigos.
- Les ofrecen seguridad, aquellos rascadores que incluyen un refugio les proporcionan un lugar en el que sentirse cobijados cuando lo precisan. Para dormir, o simplemente, para descansar.
- Para vigilar su reino, para aquellos gatos especialmente territoriales nada mejor que un rascador de varios niveles al que pueda encaramarse para vigilar su territorio desde lo más alto.
El truco para que nuestro gato use su nuevo rascador
Lo sabemos, es un clásico: el rascador para gatos ha llegado a casa y tu gato sólo le hace caso a la caja en el que venía embalado. Como ya hemos pasado por ello te dejamos algunas pautas con las que ir introduciendo el juguete en las rutinas de tu mascota hasta que se convierta en su nuevo lugar favorito:
Que lo vaya conociendo poco a poco
A estas alturas sabemos que a nuestro michi le gusta explorar las cosas a su ritmo. Así que nada mejor que dejarlo cerca de donde duerme (para que lo vea al despertar), o cerca de donde come (para que le llame la atención).
Que huela bien
Nuestra mascota no es diferente a nosotras. ¿Verdad que dan ganas de acercarse a algo que despide un aroma que nos gusta y de alejarse de lo contrario? Pues podemos probar a frotar el rascador con hierba gatera o con cualquier otra cosa que él adore (como nosotras mismas). Evita siempre echar tu perfume del Mercadona o el que uses a diario, su nariz no es como la nuestra y le molestaría.
Refuerzo positivo
Cada vez que veamos a nuestro michi acercarse al rascador deberemos reaccionar premiándolo: con halagos, caricias y mimos. Ante todo mucha calma, nunca debemos recurrir a los castigos por mucho que tarde en querer usar su nuevo juguete.
Juega con él
Nada mejor que comportarnos como si nosotros fuéramos gatos también y hacer como si rascáramos o trepáramos (usando nuestras manos) por el rascador. Los gatos son seres inteligentes que pueden aprender por imitación y replicar el comportamiento visto.
Los mejores rascadores para gatos, nuestra selección
Evidentemente no existe el mejor rascador para gatos, pero puedes encontrar el más adecuado para tu mascota en particular, aquél que cubra sus intereses y los tuyos. Te dejamos una selección de aquellos que pueden amoldarse a distintas necesidades:
Poste rascador Amazon Basics
¿Para quién? Este sencillo poste rascador resulta perfecto para gatos adultos que sienten más gusto al rascar la trasera del sofá o las cortinas que las patas de la mesa (ya que está recubierto de sisal), y que prefiere rascar en vertical que en horizontal. Cuenta con una base de madera que le aporta mucha estabilidad y hace que soporte hasta veinte kilos sin volcarse. Simple pero eficaz y fácil de montar además de encajar en cualquier espacio. ¿Su precio? 59,14 euros en Amazon.
Amazon Basics - Poste rascador para gatos de primera calidad, alto y grande, 40,6x88,9x40,6 cm, madera
Rascador Zoofari
En los supermercados Lidl podemos encontrar un rascador-centro de juegos que le irá genial a los michis más pequeños: además de contar con un tubo central recubierto de sisal para rascar, tiene un refugio-cueva en la parte inferior, un pelota colgante y una atalaya en lo alto recubierta de suave felpa. Soporta pesos de hasta seis kilos. Cuesta 24,99 euros.
Rascador para gatos Para jugar, trepar y afilarse las uñas.
Rascadores protectores
También podemos encontrar rascadores para gatos (igual de eficaces para cachorros que para adultos) que funcionan como protectores de muebles. Podemos escogerlos en forma de alfombrilla (que se puede envolver alrededor de las patas de cualquier mueble) o de tabla (para colocar en las esquinas de las paredes o del canapé de la cama). Llevan cierre de velcro para ponerlos y quitarlos fácilmente e incluyen una pelota con sonido para que la diversión no pare. ¿Su precio? Sólo 17,82 euros en Temu.
Rascador para gatos Tipo: para esquinas / para patas de mesa y sillas Color: gris/beige, negro/beige ✓ Ideal para jugar y afilarse las garras
Tectake Hansi Árbol rascador
Este árbol rascador de la firma Tecktake es más bien un parque de atracciones para mininos donde la diversión nunca termina. Incluye varios niveles de altura con dos casetas, tres plataformas para descansar y sus medidas son de 260 x 60 x 45 cm. Cuenta con una robusta estructura (pesa unos diecisiete kilos) y está fabricado en materiales de calidad superior. Lo encontramos en ManoMano por 72,89 euros.
TecTake Árbol para Gatos rascador 240-260cm hasta el Techo (Beige-Blanco | no. 401639)
UTSÅDD
Este elegante rascador para gatos hecho en madera y sisal evitará que nuestro michi se cebe con los laterales del sofá o del canapé de nuestra cama, sin romper con nuestra decoración. Tiene unas medidas de 51 cm de alto x 34 cm de ancho x 12 cm de fondo y es fácil de instalar en cualquier lugar. ¿Su precio? 19,99 euros en Ikea.
UTSÅDD Rascador gato
Rascador con cesto Fred & Rita
Un dos por uno en el que nuestro gato, además de cuidar de sus uñas, podrá descansar y vigilar su territorio con total comodidad. En un preciso color natural no desentonará con nuestra decoración: la base está hecha en madera recubierta de suave felpa y el poste central está recubierto de sisal. Sus medidas son de 40 x 53,5 x 40 cm. Cuesta 51,99 euros en El Corte Inglés.
Fred&Rita - Rascador Fred&Rita para gatos con cesto.
Rascador de cartón Karlie
Sencillo y económico pero muy divertido y seguro: así es este rascador-rampa al que tu gato se sentirá irremediablemente atraído ya que incluye una bolsita de semillas de catnip que puedes poner en su interior. ¿Sus medidas? 47 x 26 x 25 cm. En El Corte Inglés está por 8,45 euros.
Beeztees Katzen Kratzrampe Rampino
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos |Petrebels | Amazon, Lidl, Miravia, IKEA, El Corte Inglés
En Trendencias |Cómo vestir para una entrevista de trabajo: ropa, zapatos y accesorios
En Trendencias |Las galletas caseras que más triunfan: receta de galletas de avena fáciles y rápidas
Ver 0 comentarios