No lo vamos a negar: nos gusta más sacar una foto que vivir a fondo el momento en que nos encontramos. Necesitamos inmortalizar nuestros outfits en los selfies con más rollazo, dejar constancia que hemos pasado por los mismos lugares que nuestra influencer favorita y que estamos leyendo el libro que corresponde esta temporada. Necesitamos publicarlo a los cuatro vientos y que el mundo entero se entere a través de nuestras redes sociales.
Quizás deberíamos replantearnos todo ello, pero mientras eso sucede lo cierto es que nuestros smartphones cuentan con una batería que cada vez dura más y mejores cámaras integradas, así que toca aprovechar el momento, tirar de la mejor powerbank para que el teléfono no se detenga y sacar nuestro espíritu artístico para conseguir los mejores encuadres. Y cuando conseguimos la mejor fotografía posible, sucede lo inevitable: la queremos en papel. Por eso una impresora fotográfica portátil es la mejor amiga de nuestro móvil.
Índice de Contenidos (4)
Nuestra selección de impresoras fotográficas portátiles, de un vistazo
- Xiaomi Mi Portable Photo Printer, imprime y escanea
- Canon Selphy Square QX10, lista para usar en cualquier momento y lugar
- Kodak Step, con tecnología Zink sin tinta imprime hasta 25 fotos por carga
- Polaroid Hi-Print 2 x 3 Pocket, la que más conexiones ofrece (Bluetooth, WiFi y NFC)
- HP Sprocket, su app permite crear imágenes de realidad aumentada
¿Qué se puede hacer con una mini impresora?
Las mini impresoras de fotos para smartphones resultan muy versátiles, ya que además de servir para poder tener en la mano nuestros recuerdos más entrañables también nos servirán para imprimir directamente desde nuestro teléfono todo tipo de notas, desde la lista de la compra a todo tipo de recordatorios de cosas por hacer que podemos añadir a nuestra agenda.
También podemos imprimir logotipos, stickers, etiquetas para marcar objetos o ropa del colegio, hacer decoraciones para manualidades... Lo único que debemos hacer es cambiar el papel en la impresora, ya que para textos no se precisa la calidad del usado para imprimir imágenes. Y también podemos escoger entre que incluya adhesivo en la parte posterior, o no.
Cómo imprimir fotos desde el móvil
No tenemos más que conectar nuestro smartphone con la impresora portátil vía Bluetooth, por lo general con esto basta para poder desplegar las fotos en la galería de nuestro teléfono, desplegar el menú que cada sistema tenga o la App que hayamos tenido que instalar, y seleccionar imprimir. Así de sencillo. También hay impresoras portátiles con conexión NFC o WiFi.
En un abrir y cerrar de ojos tendremos una foto en nuestras manos con un tamaño aproximado de entre 7,6 x 5 cm a 8,6 x 5,4 cm, siempre son de dimensiones reducidas porque la impresora debe cabernos en un bolsillo. Por algo es portátil, ¿no?
Hay que tener en cuenta también que la resolución de las imágenes no es la mejor (para eso tendríamos que utilizar una impresora fotográfica profesional), pero aún así deberíamos apostar siempre por la que mayor resolución ofrezca.
Otro punto clave a tener en cuenta es que son modelos inalámbricos que integran batería, así que no está de más echarle un vistazo a ver cuántas fotos nos dejará imprimir con una carga completa antes de tener que volver a cargarla. Con todo esto en la cabeza, vamos a echarle una mirada a algunos de los mejores modelos de impresoras portátiles.
Cinco impresoras portátiles para el móvil recomendadas
Xiaomi Mi Portable Photo Printer
Mi Portable Photo Printer es capaz de imprimir una foto en tan sólo quince segundos, e incluso nos permite disfrutar de fotos con realidad aumentada y sonido RA (escaneando la foto se puede escuchar el mensaje incrustado con la App Mi Home/Xiaomi Home).
Incluye conexión Bluetooth y conexión WiFi, y cabe en cualquier bolsillo gracias a su tamaño muy compacto. Dispone de cubierta deslizante para cargar el papel con facilidad, y el tamaño de las fotos es de 2 x 3 pulgadas (50 mm x 76 mm). ¿Su precio? La encontramos rebajada en la tienda online oficial de la marca en Miravia por 48,49 euros (antes 74,99 euros).
Mi Portable Photo Printer
Canon Selphy Square QX10
Con conexión Wi-Fi, tiene un diseño resistente y compacto (medidas 143,3 x 102,2 x 31 mm) disponible en cuatro colores: rosa, verde agua, negro y blanco. Hay que descargarse la App gratuita Selphy Photo Layout de la marca, para poder añadir detalles creativos a nuestras impresiones: sellos, filtros, bordes, texto, superposiciones y otras muchas posibilidades.
Imprime por sublimación y ofrece 20 impresiones por carga, con una resolución máxima de 287 x 287 DPI y un tamaño de fotos de 72 x 85 mm (incluye un paquete de papel fotográfico adhesivo resistente al agua XS-20L de Canon). Ahora en Amazon reacondicionada por 84,71 euros y en El Corte Inglés por 99,99 euros (antes 159,99 euros).
Canon SELPHY QX10, Impresora Fotográfica Instantánea y Portatil por sublimación de tinta, Conexión inalámbrica (Wi-Fi) a Smartphone y Tablet, Papel Cuadrado XS-20L (68 X 68 mm), Negra
Kodak Step
Como las dos impresoras anteriores esta de Kodak cuenta con tecnología Zink, por lo que no precisa de ninguna clase de cartuchos de tinta. Con una carga completa de su batería integrada podremos imprimir hasta 25 imágenes en menos de un minuto con un tamaño de 2 x 3 pulgadas (7,6 x 5 cm), y su App Kodak Step Prints (para Android e iOS), permite editar las fotos de una manera muy intuitiva y sencilla. Incluye un paquete de muestra con 10 hojas adhesivas impermeables y a prueba de manchas Kodak Zink. En Amazon en color negro, azul, blanco o rosa por 79,99 euros.
KODAK Step Impresora de fotos instantánea para smartphone - Mini portátil inalámbrica en color - Fotos adhesivas Zink 2x3” - Bluetooth compatible con iOS y Android - App de edición divertida - Negro
Polaroid Hi-Print 2 x 3 Pocket
Esta impresora portátil de marca mítica entre las fotografías instantáneas, cuenta con conexión Wi-Fi, Bluetooth y NFC, y de tecnología ZINK sin tinta para imprimir. Las fotos tienen un tamaño de 2 x 3 pulgadas, y tiene una autonomía de un máximo de 20 fotografías por carga. La app Polaroid Hi-Print nos permite ajustar parámetros como brillo, contraste, saturación, aplicación de filtros, añadir un texto, marcos o stickers…
Ofrece fotos con colores y contrastes muy vivos. La encontramos en Carrefour en un completo pack que incluye dos cartuchos de papel Polaroid Hi·Print 2x3 (40 hojas fotográficas listas para imprimir) con reverso adhesivo por 99,99 euros (antes 129,99 euros).
Polaroid Hi-Print - 2nd Generation - Bluetooth Connected 2x3 Pocket Photo, Dye-Sub Printer, Blanco, Solo Impresora
HP Sprocket
Última pero no menor en consideración es esta impresora portátil de HP, que cmo todas las anteriores cuenta con la tecnología Zink sin tinta, y en su bandeja caben hasta diez hojas de papel fotográfico adhesivo de 7,6 x 5 cm. Tiene interruptor de encendido y apagado, así como un puerto de carga micro USB y conexión Bluetooth 5.0.
Su app (para iOS y Android) permite añadir stickers, filtros, texto, marcos, existe una opción mosaico y también permite la realidad aumentada. Deja que hasta tres teléfonos móviles se vinculen a la impresora. Imprime fotos de 2,3 x 3,4 pulgadas. ¿Su precio? La encontramos en Amazon por 123,94 euros en cuatro tonos diferentes.
HP Sprocket Impresora fotográfica instantánea portátil de 2 x 3 Pulgadas (Negro) Paquete de Papel Zink
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Polaroid | Canon | Miravia, El Corte Inglés, Amazon, Carrefour
En Trendencias | El mejor altavoz portátil: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | La mejor depiladora de luz pulsada: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios