Una de las principales razones por las que muchas veces acabamos abandonando nuestras rutinas de gym es que apenas disponemos de tiempo. Yo soy de esas que siempre está de aquí para allá y va corriendo a todas partes, por eso cuando he decidido apostar por la vida fitness me he puesto a buscar un entrenamiento exprés, de esos que no me quiten demasiado tiempo en mi día a día y que, a la par, sea efectivo para estar en forma y, puesta a pedir, para quemar grasa. Tranquila, yo pensé que no iba a existir una rutina de este tipo, pero la parte buena es que estaba equivocada.
El método Sakuma es una tendencia fitness japonesa que está triunfando porque solo requiere de cinco minutos y puedes ponerlo en marcha desde donde quieras, sin necesidad de ir al gimnasio. Son sesiones súper breves con las que ya no podrás poner la excusa de la falta de tiempo para entrenar y que, además, nos ayuda a mejorar la postura corporal, tonificar los músculos e incluso adelgazar. ¿Qué más se le puede pedir?
El paso a paso del método Sakuma
Al tratarse de sesiones diferentes puedes apostar cada día por una serie de ejercicios. En concreto suelen ser 5 ejercicios de 1 minuto de duración que trabajan la musculatura abdominal y el torso, ayudando a mantener el metabolismo activo para que el cuerpo gaste más calorías en reposo, consiguiendo así una disminución mayor de grasa corporal con menos movimiento, según señalan desde Vitónica.
Empezamos la rutina trabajando la zona lumbar, que es una de las que más atención se le presta, para poder evitar dolores de espalda y posibles lesiones. Para ello, nos sentamos en el borde de una silla y mantenemos la espalda recta. A continuación, levantamos un lado de nuestras caderas mientras mantenemos contraídos los glúteos y hacemos unas 10 repeticiones de 3 segundos en cada lado.
Como no van a ser todo ejercicios focalizados en la zona lumbar, también podemos prestar a los glúteos la atención que se merecen. Para ello nos colocamos tumbadas boca abajo sobre el mat de yoga. Llevamos las manos a nuestra barbilla y cruzamos los brazos. Seguidamente, cruzamos también nuestras piernas y las elevamos. Nos mantenemos en dicha posición durante 6 segundos, con los glúteos contraídos y repetimos dicho movimiento unas 10 veces.
Ahora le toca el turno a los muslos y el torso. Empezamos colocándonos tumbadas boca abajo, con las manos detrás del cuello, los tobillos juntos y contraemos los glúteos. Aguantamos en esa postura unos 10 segundos y, a continuación, cruzamos las piernas y nos mantenemos en dicha posición otros 10 segundos. Vamos alternando durante un minuto dicha posición.
Otra de nuestras zonas favoritas a la hora en entrenar es la zona inferior del abdomen. Por ello podemos seguir los pasos de un ejercicio muy efectivo en el que nos colocamos sentadas en una silla agarrando con las manos los codos y levantando los brazos hasta la altura de los hombros. Desde ahí, llevamos los brazos detrás de la cabeza mientras contraemos el abdomen e inclinamos el cuerpo hacia un lado. Mantenemos dicha postura unos 3 segundos y luego cambiamos de lado. Repetimos dicho movimiento unas 5 veces por cada lado.
Lo mejor de este método es que además de trabajar distintas partes del cuerpo en una sesión, las mismas duran muy poco, lo que se convierte en una opción ideal para las que aseguran no tener nunca tiempo de nada. Ya no hay excusa que valga. El método Sakuma es la dosis que necesitas de ejercicio para no abandonar el deporte y estar en forma sin desistir en el intento. ¡Guárdate cinco minutos al día!
Fotos | Andrea Piacquadio en Pexels
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios