Un estudio científico reciente nos ha dado el empujón definitivo para ir corriendo a desempolvar la bicicleta estática que guardábamos en el desván. Y es que, según la investigación científica, no solo es una gran opción para ejercitar nuestro cuerpo y mejorar nuestra resistencia, sino que también trabaja nuestra memoria, un doble beneficio que no nos esperábamos y que estoy segura de que va a ser la razón por la que muchos van a darle una segunda oportunidad a esta disciplina.
Según indica la ciencia, bastaría con 25 minutos de actividad física moderada para mejorar nuestra memoria espacial. Esto se observó mediante una muestra en la que participaron 98 voluntarios y voluntarias comprendidos entre las edades de 18 y 35 años. Ahí los resultados fueron claros, ya que se pudo ver cómo ese ejercicio físico les ayudaba a mejorar la función cognitiva.
Aunque es cierto que a la hora de hacer deporte no tendemos a fijarnos más allá de los beneficios físicos que nos aporta éste, existen muchas bondades extras que cada vez se están investigando más. De hecho, como bien explica el coodirector del estudio, Fabricio Ballarini: "la memoria espacial, que registra información sobre el entorno y la ubicación de los objetos en él, se deteriora con el envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, por lo que es importante estudiar formas sencillas de mejorarla."
Puedes poner en práctica tu rutina en la bici siguiendo una velocidad moderada durante unos 25 minutos como en el estudio anteriormente señalado, ideal para trabajar la resistencia del cuerpo y hacer un poco de cardio desde la comodidad de tu casa. Sin duda una opción perfecta para los días de frio que se avecinan en los que nos cuesta más ir al gym.
Si quieres darle un poco más de intensidad a tu entrenamiento, también puedes optar por seguir los parámetros establecidos por la Sociedad Americana de Fisiología, donde en su encuentro anual se propuso un protocolo HIIT aplicado a la bicicleta estática de cuatro segundos de máxima intensidad seguidos de 15 a 30 segundos de descanso. Esos cuatro segundos a máxima intensidad en la bicicleta se repetirían unas 20 - 30 veces, hasta alcanzar los 10 minutos. Ideal para mejorar la capacidad aeróbica y favorecer la pérdida de grasa. ¡Elige la rutina que mejor se adapte a ti!
Fotos| Andres Ayrton en Pexels, Andrea Piacquadio en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
Ver 0 comentarios