Si quieres convertir tu casa en un lugar más acogedor y eficiente, es el momento de probar los sensores de movimiento. Si eres de las que a menudo se deja la luz encendida del baño o de las que mira una y otra vez antes de salir de casa si todos los interruptores están apagados, quizás esta sea la solución para ganar más tranquilidad y una factura de la luz más reducida de precio. Y es que esta ideal ya no es solo posible en las casas que vemos en las películas, también puede formar parte de la nuestra y nos encanta.
Imagínate levantarte medio adormecida por la noche y no tener que ir en busca del interruptor de la luz porque según te incorporas, el sensor de movimiento ha detectado tu presencia y las luces se han ido encendiendo de forma inteligente. Sin duda nos evitaría unos cuantos tropiezos y caídas, pero nuestra parte favorita es que iría eliminando cierta carga de nuestra mente. Menos preocupaciones y más relax. Un sí rotundo, pero, ¿cuáles son todos esos usos que puedo darle a estos sensores?
Pasillos más seguros y acogedores
Estos sensores anticipan nuestros movimientos, lo que nos da una experiencia en el hogar completamente mejorada ya que se encienden automáticamente cuando alguien entra. Una opción ideal para casa donde viven niños o personas mayores porque nos garantiza que siempre hay luz. Aunque quizás lo que más te llame la atención es que son ideales para el ahorro de energía porque se apagan cuando no detectan movimiento, reduciendo el consumo de electricidad.
Luces nocturnas en tu baño
Perfectas para ir medio dormidas a hacer una visita al baño a medianoche. Necesitamos poca iluminación, la mínima para ver y no deslumbrarnos perturbando nuestra tranquilidad. Unas luces tenues que se enciendan y se apague de forma automática al entrar y salir del baño, para poder ahorrar.

Espacios al aire libre más seguros
Ideales para garantizar un extra de seguridad en las terrazas, jardines o patios, puesto que dicha iluminación se activaría en el momento en que alguien se acerca a la zona. Además, también nos proporcionaría una luz de ambiente haciendo ese espacio más acogedor y, de nuevo, sería todo un plus para nuestra factura de la luz.
Iluminación de cocina de bajo consumo
Si algo nos gusta de los sensores de luces en las cocinas es que nos garantizan la iluminación perfecta para poder cocinar, limpiar y llevar a cabo todas las tareas que queramos. ¿Lo mejor?, nada de dejarse olvidada la luz del extractor encendida, aquí todo automático, y las más despistadas lo agradecemos. En definitiva, funcionalidad en estado puro.
Fotos | Thới Nam Cao en Pexels, Max Vakhtbovycn en Pexels
En Trendencias | Trece botas que son tendencia este 2025: de las blancas setenteras a las doradas y plateadas más glamourosas.
Ver 0 comentarios