A los que nacisteis a finales de los 80 este título os sonará a chino mandarín. Los que vivieron, aún de renacuajos, los 90 sabrán de lo que hablo. Ice, Ice baby, la canción de que glorificó Vanilla Ice y de la que vendió 20 millones de copias en los años 90. Con ella subieron a lo más alto los pantalones Mc Hammer (otro rapero de la época) y las super hombreras. ¿Cómo os suena? Muy Balmain en principio…



¿Complicado? Creo que no arreglo el asunto si os digo que al contemplar la primera salida del desfile celebrado en el Grand Hotel de Balmain Primavera-verano 2012 me vino a la mente Anna… no Wintour, sino Dello Russo ¿os ha ocurrido lo mismo? Este look de arlequín trasnochado con encaje en los hombros no me ha traído recuerdos de Sade, quien parece es musa de la colección, sino de la reina de la ornamentación pasada de rosca. La sensación, aunque se ha mitigado un poco con el transcurrir de los looks, no se ha ido del todo.




El blanco y negro es sencillamente exquisito pero cuando lo que lo luce son rayas horizontales y transversales una no puede evitarlo: o es un arlequín o es un presidiario. Ninguna de las modelos de Balmain lo es, parecen más bien Grace Jones sacada del KU ibicenco en aquellas noches gloriosas que un día me contara el fotógrafo Mario Gómez.




Sus toques del Versace antes de su asesinato y del denim de Calvin Klein y sus “no hay nada entre mis Calvin y yo” no han mejorado el asunto en cuestión. Su entrada en territorio masculino con maxiblazers de smoking acompañadas de pantalones harém que suben hasta la garganta quizás es lo más aparente y llevable.
En Trendencias | Missoni Primavera-Verano 2013: caleidoscópica y genial Ángela
En Trendencias | Bottega Venetta Primavera-Verano 2013: su coleccion más florida
Ver 14 comentarios
14 comentarios
sowler
Mira que me gusta Balmain pero no entiendo nada esta colección, la ropa les queda horrible a las modelos...
monicglamour
Si no llevan apenas hombreras!!!
No creo que me apunte a esta moda de nuevo. Ya las llevé en los 90, creo que ya cumplí...
eltania
Está claro que todo vuelve, aunque sea añadiendo detalles contemporáneos que no delaten una copia literal. Por suerte, mi predilección por guardar y acumular prendas porque las dejo nuevas de una temporada a otra (aun de jovencita) me hará poder rescatar algunas cosas de los 80 y 90 y combinarlas con lo más actual sin resultar una carca pasada de rosca... :)
P.D.: Incluso habiendo vivido estas décadas no puedo dejar de mirar esta tendencia con ciertos ojos de sorpresa
raquecaren
Esa década donde las hombreras estaban de moda, y los pantalones arriba de la cintura me pareció horrible ,incluso yo le sacaba las hombreras, conmigo no va.
Arantxa V.
¡Dónde van sin hombreras!
lunallena
Para mi lo mas destacable son los vestidos, excepto el denim, que es para quemarlo en una hoguera.
styleisonline
Madre mía!!!! Yo es que siempre fui más de polichinela, por eso no me va esta colección jajajajaja
frannoguera
Pues a mí la colección me ha parecido de una exquisitez que deja a la alta costura de muchos grandes a la altura del suelo... habeis visto con detalle cómo están hechos los vestidos? Es un trenzado como el de las sillas art-decó, es una auténtica pasada. Cierto es que las hombreras y el barroquismo son muy exagerados, pero, acaso la pasarela no está hecha para la sorpresa? Además, recuerdo que fueron precisamente las hombreras lo que encumbró a Balmain en su época con Decarnin... Lo dicho, Rousteing lleva, para mi gusto, dos colecciones de matrícula de honor.
xenia
Ahora mismo estoy llorando de alegria,tengo una cazadora de cuero con tachuelas de principio de los 90, la tengo guardada ya que es de piel buena, está intacta. Me costó ahorrar todo un verano trabajando en un hotel de guiris en Lloret de Mar. Lo malo, es que tenía el corte de estas chequetas cortas con hombreras. La rescataré del armario de los recuerdos aunque solo sea para verla¡¡¡¡
pinkandnudelips
Y otra temporada más, Balmain me vuelve a enamorar. Sin palabras.
http://aifosmode.blogspot.com.es/