Si quieres vender y quieres hacerlo rápido, entonces engatusa a Michelle Obama y haz que luzca alguno de tus diseños, colgarás el cartel de sold out en cuestión de minutos. No es la primera vez ni será la última que la primera dama de Estados Unidos deja sin existencias a una firma, no obstante, el boom generado por el vestido amarillo (¿o es naranja?) que lució ayer durante el Discurso de la Unión es digno de estudio. Narciso Rodríguez estará frotándose las manos, seguro.

A pesar de la nada asequible cifra de venta del vestido – su precio ronda los 1850 euros –el diseño de la colección Otoño-Invierno 2015/2016 de Narciso Rodríguez se agotó en menos de una hora, según registró la web Neiman Marcus encargada de su comercialización.
Naeem Khan, Jason Wu o Zero + Maria Cornejo son algunas de las firmas de cabecera de la primera dama que ya han experimentado la onda expansiva del boom Michelle Obama. Escoge y luce un diseño, la prensa se hace eco de ello, las fashionistas se vuelven locas y se agota en apenas unos pocos minutos.

Quizá estemos ante la fórmula de la gallina de los huevos de oro: primera dama + firma de moda. Adiós a las alfombras rojas con diseños imposibles, hola a las mujeres de perfil cercano. ¿O acaso el sold out del Jenny Packham de Kate Middleton en el nacimiento de su primer hijo es también mera coincidencia?
Fotos | Cordon Press
En Trendencias | #62MillionGirls, el hastag lanzado Michelle Obama para promover la educación como premisa para el progreso
Ver 9 comentarios
9 comentarios
cristina1988
La verdad que a michelle obama le favorece muchísimo, porque le realza la silueta y le va un monton el color con el color de su piel. Pero no es un vestido para todas, a la modelo por ejemplo,al ser blanca y tener pocas curvas no le favorece. Un claro ejemplo de que no todo va a todos los cuerpos y personas , las firmas tendrian que tenerlo en cuenta a la hora de elegir a sus modelos y añadir mas diversidad en los defiles, acorde con el diseño de las prendas
Plusia
Parece otro vestido sobre la modelo y sobre Michelle...
Lara
Es una lástima que juegue a tengo el pelo liso siempre, que no se arriesgue con su pelo natural. Es algo generalizado eso de que las que tienen pelo rizado lo odian?
Yo lo tengo ultraliso, en plan que es imposible hacerme nada con las tenacillas porque no dura incluso con laca! Así que en vez de obsesionarme porque no puedo llevar "ondas surf" pues me peino y como quede quedó y ya está.
raquecaren
A mi el vestido no me dice nada pero para gustos colores.
ianeariss
Lo pálida que es la modelo y el colorcillo de Michelle Obama hace mucho también, el amarillo oscuro o mostaza queda muy bien en pieles morenas, además de que una lo rellene y de imagen de normalidad y la modelo lo lleve como quien se pone una cortina con zapatones.
bodereck
Vaya listos los de Neiman Marcus....