El método viral para doblar la ropa de invierno de forma fácil y hacer que ocupe en el armario lo mismo que la de verano

Aunque el doblado vertical sea el más popular, para las prendas de ropa que más abultan yo prefiero aplicar otro truco

Pexels Paggiarofrancesco 581087
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Marie Kondo haya popularizado el doblado vertical hasta el punto de que muchas personas piensan que este es el único método que existe para ganar espacio en el armario y optimizar el espacio en los cajones, nada más lejos de la realidad. De hecho, lo cierto es que este no siempre es la forma más efectiva de hacerlo. Todo depende del volumen de la prenda de la que hablemos.

Tal y como el nombre del doblado vertical adelanta, consiste en doblar la ropa de una forma comprimida en la que las prendas se sostengan solas y puedan almacenarse en dicha posición. Funciona muy bien con una gran variedad de textiles: camisetas, ropa infantil, sábanas... Sin embargo, para las prendas de ropa que más abultan, yo prefiero otro método.

Ahora que el frío va bajando cada vez más los termómetros, se nos empiezan a comer el espacio disponible (y limitado) que tenemos en el vestidor los abrigos, chaquetas, plumíferos y toda la ropa de abrigo que tantísimos espacio ocupa. No obstante, esto es algo que puede dejar de pasarnos si aplicamos este método para doblar dichas prendas y que no ocupen casi espacio.

Para comprimir, en apenas unos segundos, cualquier prenda voluminosa sin necesidad de una bolsa de plástico y una aspiradora, lo primero que hay que hacer es doblar la parte inferior de nuestro abrigo o jersey hacia arriba, con la parte de dentro quedando fuera. De esta forma habremos creado una especie de pequeña bolsa, como la de los canguros, alrededor de la zona inferior e la prenda.

@marbave_

Conocías este truco?😱 . Guárdatelo y dobla así tus plumas y sudaderas para ocupar menos espacio! . Curioso o no?😎 . #moda #ropa #truco #tips #consejos #niños #maternidad #mamaprimeriza #ordenatuhogar

♬ Pon De Replay - Ed Marquis & Emie

Después, introducimos las mangas en esa pequeña bolsa y, a continuación, la capucha y el resto del abrigo. Finalmente, terminamos de formar nuestra "bolsa" tirando hacia arriba de la parte de abajo del abrigo hasta que nuestro abrigo parezca un mero rectángulo de tela. Solo tres pasos y voilà. Al principio puede parecer complicado pero, una vez que le pillas el tranquillo, no hay vuelta atrás.

Foto de portada | Francesco Paggiaro

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

En Trendencias | Bilbao BBK Live 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

Inicio