Estos son los beneficios de usar champús combinados que cubran diferentes necesidades del pelo según los expertos

Combinar diferentes champús es la clave para presumir de melena sana

Champu 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hiciésemos una encuesta, seguro que muchas de nosotras solemos utilizar un champú y, si nos gusta, lo volvemos a comprar una y otra vez hasta que, de repente, un día, encontramos otro que nos gusta más. Pues bien, a partir de ahora, tenemos que pensar en tener dos champús de lugar de uno.

Y es que, a pesar de lo que podamos pensar, es mejor combinar diferentes tipos de champús con cualidades diferentes para tener un cuero cabelludo más sano y que nos ayude a mejorar la calidad de nuestro pelo. Por ello, hemos hablado con diferentes profesionales que nos han aclarado muchas dudas sobre el tema.

Champu Min

Así, en primer lugar y entrando en el meollo de la cuestión, hemos querido saber cuáles son los beneficios de combinar diferentes de champús y según nos dice Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria lo tiene claro: "alternar diferentes tipos de champús permite abordar múltiples necesidades del cabello, como hidratación, control de grasa o fortalecimiento, logrando así un equilibrio más completo".

Además, Llata también nos señala que "usar siempre el mismo champú puede llevar a que el cabello se habitúe, disminuyendo su efectividad; por ello, combinar productos específicos con otros más neutros o suaves ayuda a mantener el cuero cabelludo equilibrado y reduce problemas como irritación o resequedad".

Por su parte,  en cuanto a los tipos de champús que deberíamos combinar, Conchi Arias, experta en rizos y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair afirma que "para cabellos secos, dañados o rizados, los champús hidratantes son esenciales, ya que aportan la humedad necesaria y mejoran la elasticidad del cabello". En cuanto a productos específicos para rizos, Conchi Arias destaca que "los productos de nuestra línea CCH by Campos CurlyHair  están formulados para atender las necesidades particulares del cabello rizado, ayudando a mantener la hidratación y definición".

Además, señala que "para cabellos grasos, con caspa o cuero cabelludo sensible, los champús purificantes son muy efectivos, mientras que los champús de uso frecuente son ideales para limpiezas suaves, sin dañar el cuero cabelludo".

champu

Eso sí, una cuestión clave es saber con qué frecuencia deberíamos hacer estas combinaciones, para lo cual Mª José Llata nos vuelve a resolver las dudas ya que nos dice que "la frecuencia de lavado debe adaptarse al tipo de cabello para mantenerlo sano y equilibrado. En el caso del cabello graso, es recomendable lavarlo 2-3 veces por semana, alternando un champú purificante con uno más suave que no reseque el cuero cabelludo".

Por otro lado, añade que "en cabellos secos o rizados, es mejor espaciar los lavados cada 3-4 días y optar por champús hidratantes y reparadores, ya que estos tipos de cabello tienden a la sequedad. Por otro lado, los cabellos normales o sin necesidades específicas pueden mantenerse en buen estado con un champú equilibrante de uso frecuente, incorporando de vez en cuando un champú de tratamiento para reforzar su salud".

Vamos, que una vez más, dependerá del tipo de pelo que tengamos y de sus cualidades. En estos casos lo mejor es dejarnos aconsejar por los profesionales.

champu

Por supuesto, como experta curly, Conchi Arias explica que "el cabello graso o mixto se ve beneficiado al alternar entre un champú purificante y otro más suave, ya que esto ayuda a regular la producción de grasa sin irritar el cuero cabelludo". En el caso del cabello rizado o seco, Arias recomienda "usar productos hidratantes como los de la línea CCH by Campos CurlyHair, que proporcionan definición y ayudan a controlar la sequedad, una de las principales preocupaciones de los rizos". Además, para cabellos con caspa o cuero cabelludo sensible, sugiere "alternar un champú tratante con uno calmante o de uso frecuente, lo que contribuye a mantener el equilibrio del cuero cabelludo sin causar agresiones".

Como podéis comprobar, no son más que ventajas el tener un par de champús en nuestro baño de manera que saquemos todo el partido que merece y luzcamos una melena preciosa.

Fotos | de Matheus Frade en Unsplash, Greg Pappas en Unsplash, Icons8 Team en Unsplash, Shot By Joe en Unsplash

En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos

Inicio