Era un rumor que corría hace días por los mentideros de los desfiles de Milán y que ha explotado finalmente en la capital gala: Alessandra Facchinetti ha sido destituida como directora creativa al frente de la mítica casa Valentino. Tras cinco colecciones presentadas, la última hace escasas dos horas en el Jardin des Tuileries de Paris, Alessandra no ha logrado hacerse con la confianza de crítica ni público.
La sombra de Valentino ha sido demasiado grande y alargada para una Facchinetti que venía de diseñar para otra firma legendaria, Gucci, y que no ha sabido estar en ningún momento a la altura de las circunstancias. Y esto último que hasta ahora era una opinión personal parece que se ha convertido en un hecho consumado.
Si bien se rumoreaba que Giambattista Valli iba a ser el elegido para reemplazarla, de momento sus sucesores confirmados a la cabeza de Valentino serán los que hasta ahora eran los diseñadores de complementos de la casa, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, curiosamente, Frida Giannini, la actual estilista de Gucci y que sucedió a Facchinetti en su momento, era también la directora creativa de la línea de complementos de la marca.
En trendencias | Valentino "El último emperador" Vía | WWD
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Laia Cenea
Exacto Rafa, como dice Heidi Klum (que no es que sea una gran filósofa ni mucho menos pero en esto tiene más razón que un santo): "In fashion one day you're in, and the next day you're out", beso a todos!
laloman
Me parece sumamente triste. En verdad me gustó lo que hizo por la marca =(
rafa
Que desgraciaesta industria. Aquí la frase de Heidi en Project Runway quedó cosida. Pero es que la gente no entiende que nadie puede ser igual que Valentino y ella lo dejó claro. Sus colecciones erna muy chic y fabulosas que al gente no lo entienda es cuestión de gustos. Mal momento de verdad
capucine
No hay derecho. No es justo que a una diseñadora de un talento como el de la señora Facchinetti no se le de ni la más mínima oportunidad. En un año es realmente difícil adaptarse totalmente a una marca. Sus colecciones aportaban la frescura que Valentino necesitaba. Sobriedad, elegancia y actualidad, es lo que ha aportado esta estupenda diseñadora. Además de dignidad, pues hay pocos diseñadores tan íntegros como ella, que, siendo fiel a sus principios, no quiso caer en la "elegancia facilona", o lo "simplemente bonito". Le auguro un futuro tan brillante como ya lo es su currículum.