A cualquiera que sepa inglés, la playa asturiana de Poo le va traer a la mente una asociación muy poco apetecible de mar y excrementos. Porque "poo" significa "caca" en la lengua de Shakespeare, así que no es de extrañar que este rincón haya llamado la atención del medio británico 'Daily Express'. No obstante, aunque reconozcan que su nombre les parezca "asqueroso" y que "puede provocar risa", la describen como "espectacular" y recomiendan visitarla. Eso sí, no sin antes aclarar que "la playa está limpia y bien atendida" a pesar de su nombre.
Calificada como semi-natural y ubicada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental, muy cercana a la localidad de Llanes, la playa-ría de Poo es todo lo bonita que el 'Daily Express' la pone. De hecho, no se entiende lo poco conocida que es en España. Gran parte de ese encanto se lo debe a que se convierte en una espectacular piscina natural de agua salada cuando sube la marea.
En marea baja, la playa puede llegar a tener hasta 300 metros de ancho mientras que, en marea alta, solo alcanza los 30 metros. De arena blanca, esta playa no solo es bonita sino que su nivel de ocupación suele ser muy bajo por lo que también es tranquila.
Su forma también es particular, ya que recuerda a un embudo. De hecho, sobre la mayor parte de su arenal es imposible ver el mar. Y es que esta playa se encuentra en la sinuosa desembocadura del río Vallina, separada del mar abierto por un estrecho paso entre las rocas. Lo que, a su vez, la hace estar muy protegida del oleaje.
Además, es un paisaje rodeado por acantilados de poca altura que están cubiertos de abundante vegetación. Pero que el hecho de hablar de acantilados no te confunda. El hecho de que sea una playa de bajo oleaje la hace muy segura y adecuada para ir con niños y para las personas con dificultades de movilidad. Porque, además, es de fácil acceso.
Las vistas que ofrece la playa de Poo son un auténtico alarde de la naturaleza. No solo por el ya descrito frontal costero. A espaldas de la playa tenemos vistas a la montaña con los Picos de Europa, cuyas cumbres están nevadas durante gran parte del año. No obstante, también es interesante seguir el camino por los acantilados desde el que se pueden contemplar varios Islotes cercanos que también son una maravilla.
Foto de portada | Principado de Asturias
En Trendencias | Los 31 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana
En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | He dejado de fumar con Zyntabac: esta es mi experiencia con un medicamento muy potente
Ver 0 comentarios