La inmensa mayoría de comedias románticas están plagadas de historias donde el personaje protagonista se enamora de otra persona que no es su pareja y le toca decidir. Aunque no es muy común, en la vida real también pasa y cada uno toma una decisión diferentes según sus valores pero no siempre se está enamorado de dos personas a la vez, por eso lo vamos a aclarar de una vez por todas.
Este último capítulo de Upeka ha estado cargado de desamor e infidelidades y es algo que se ve mucho cuando aparece otra persona en tu vida. Vamos a poner un ejemplo: imagínate que tienes pareja y llevas ya tiempo con ella llegando a tener incluso planes de futuro como la compra de una vivienda o tener hijos pero de repente llega alguien nuevo a tu trabajo que te parece muy atractivo y conectas enseguida llegando a tambalearse los cimientos que ya había en tu mente. Como la carne es débil y el ser humano siempre tropieza con la misma piedra, vamos a poner en contexto por qué ocurre esto.
Al estar sintiendo cosas por 2 personas al mismo tiempo, debemos diferenciar que a una se le quiere y por otra se está enamorado llegando a ser la primera la pareja y la segunda la nueva ilusión. Esto ocurre porque al comenzar una relación, siempre tenemos los sentimientos a flor de piel debido a la liberación de oxitocina y dopamina en el cerebro llegando esto a repetirse cada vez que conocemos a alguien interesante. Cuando ya te estableces con una pareja de forma tranquila, siempre se cree que al tener esos sentimientos por otra es debido al desenamoramiento y no es así.
Todos los comienzos de relación son como una venda en los ojos que va desapareciendo con el paso del tiempo y va a ocurrir lo mismo con esa nueva ilusión por la que has dejado a tu novio/a. Ese principio solo está cargado de idealización que se va modificando mientras más vamos conociendo a esa persona y puede llegar incluso a crearnos efecto rechazo al no cumplir con las expectativas que teníamos ya.
Además, esta nueva ilusión puede tener el pensamiento de que, si has dejado a tu pareja por esta relación, en el futuro podrías hacerle lo mismo y siempre va a vivir con el miedo de la infidelidad. Antes de tomar cualquier decisión, debes reflexionar sobre tus sentimientos reales y aclarar tu mente evitando tomar decisiones de las que nos podemos arrepentir más tarde.
Sin duda este problema ya le vamos a poner solución siempre cuando se nos presente de frente. Y tú, ¿Qué harías en este caso?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Pablo Heimplatz en Unsplash
En Trendencias | ¿Ser amigos antes que pareja es el auténtico talismán para el éxito del amor?
En Trendencias |Estos son los consejos más sabios que necesitas saber gracias a Upeka para perdonar una infidelidad
En Trendencias | Las 51 mejores ideas de tatuajes para hombre.