Guía definitiva para combinar unas botas cowboy con mucho estilo y 11 ideas para inspirarte

Guía definitiva para combinar unas botas cowboy con mucho estilo y 11 ideas para inspirarte
Sin comentarios

Si tienes unas botas western en el armario, el entretiempo y el invierno son el gran momento para lucirlas a diario. ¿No sabes cómo combinar botas cowboy y triunfar? Estos 11 looks de street style te ayudarán a hacerlo como una pro y a sacarles todo el partido como ellas se merecen.

Un vistazo a…
Tendencias-ss-2021

Cómo combinar las botas cowboy

Este calzado de tendencia que cobra fuerza cada otoño tiene muchísimas posibilidades en nuestro armario. Si te has quedado sin ideas o estás cansada de repetir siempre las mismas combinaciones, estas 11 formas de llevarlas según el street style te van a inspirar seguro. 

Botas cowboy y vaqueros

combinar botas cowboy

Si quieres lucir tus botines cowboy por todo lo alto hazlo con el mood vaquero bien subido, llevándolas con jeans de campana, combinándolas con una chaqueta denim de entretiempo y hasta el sombrero western al estilo Anita Matamoros.

Botas cowboy con minifalda

combinar botas cowboy

Otra fórmula que nos encanta para dar protagonismo a las botas cowboy es con minifaldas y chaquetas oversize, como este look con cazadora de flecos que le da a todo el conjunto una estética muy del Medio Oeste.

Combinar las botas cowboy con pantalón wide leg

combinar botas cowboy

Esta fórmula es sutil pero super efectiva. Combina pantalones wide leg o vaqueros rectos de tendencia que escondan la caña de la bota pero dejen a la vista ese icónico empeine y tacón de las botas cowboy, para darle a tu look el detalle de tendencia.

Vestidos de fiesta con botas cowboy

combinar botas cowboy

Podemos combinar los vestidos de fiesta en nuestro día a día y así sacar partido a todos los diseños que hemos comprado durante la temporada de bodas. Si los llevamos con botas cowboy seremos las más modernas de todas.

Cómo combinar las botas cowboy de colores

combinar botas cowboy

Adoramos, amamos y nos arrodillamos ante las botas cowboy más especiales. Aquellas que vienen en colores locos, con tejidos metalizados o detalles diferentes. Por supuesto, les cedemos todo el protagonismo llevándolas con looks en color negro completos.

Botas cowboy con minivestidos

combinar botas cowboy

Botas cowboy y vestidos cortos, no existe combinación más efectiva, bonita y atemporal para lucir este calzado. O, al menos, a nosotras no se nos ha ocurrido todavía.

Cómo combinar las botas cowboy en la oficina

combinar botas cowboy

Llevar botas cowboy a la oficina es coser y cantar con esta idea de outfit que nos deja el street style. Combinándolas en un look con camisa blanca oversize y completando el estilismo con blazer XL tenemos un resultado profesional, working y de fantasía.

Botas cowboy y chaqueta oversize

combinar botas cowboy

Un minivestido ajustado más botas cowboy: un combo que solo podía mejorar al combinar con chaqueta bomber por encima, para darle rollazo al look y un toque muy todoterreno y moderno.

Shorts y botas cowboy para el entretiempo

combinar botas cowboy

Si quieres conseguir un look de esos hot que suben la temperatura para irte de fiesta con las amigas, dale a tus botas cowboy un short cortísimo y crea un look con top encorsetado tan sexy como este.

Botas cowboy y pantalones estampados

combinar botas cowboy

Con pantalones estampados y un look con gabardina, las botas cowboy son la guinda del pastel para hacer de un estilismo algo muy moderno y rompedor. Sirve para ir a la oficina, para quedar con amigas o para ir a por café y hacer girar cabezas a tu paso.

Mono y botas cowboy

combinar botas cowboy

Los looks con mono de mecánico se elevan al máximo con botas cowboy. Especialmente si son de diseño culotte tobillero, porque el corte del pantalón deja más visibilidad a los botines.

Cómo acertar con la talla de tus botas cowboy

Acertar con la talla de las botas siempre es una odisea. Hay que contar con que las llevaremos con calcetín grueso porque son para otoño e invierno. Pero también con que muchas botas cowboy tienen la puntera fina y larga y que el material es más rígido y puede hacer rozaduras si no quedan debidamente ajustadas.

Nosotras recomendamos probarlas con calcetín grueso, andar con ellas por casa antes de estrenarlas en la calle y asegurarnos de que la puntera no aprieta en el dedo meñique. Una vez que tengas claro que son tu match ya estás lista para sacarlas a pasear.

Qué botas cowboy escoger según tu tipo de pierna

Además de la talla de pie, con las botas altas hay que tener en cuenta también el grosor de nuestra pierna. Las botas cowboy son ideales para chicas con los gemelos anchos, porque son de caña ancha y no suelen ceñirse demasiado.

Sin embargo, uno de los trucos de estilo para bajitas es evitar las botas a toda costa, porque acortan más la longitud de las piernas. En ese caso lo ideal es apostar por botines cowboy que dejan más pierna a la vista y crean el efecto óptico de más altura. 

Las mejores marcas de botas y botines cowboy

A estas alturas de la moda podemos encontrar botas cowboy en todas las firmas de siempre, porque son una de las tendencias en calzado del otoño más buscadas. Sin embargo, si queremos ir a lo más auténtico y vestir como un auténtico cowboy toma nota: Lucchese, Tecovas, Justin, Tony Lama, Frye, Rios of Mercedes, Corral, Rocketbuster y Ariat son las americanas originales. 

11 botines y botas cowboy para comprar las tuyas

Si te has inspirado a tope con estas ideas de looks para combinar botas cowboy y quieres fichar las tuyas de cara a la nueva temporada, estos 13 modelos cubren todo tipo de gustos y necesidades. Te lo prometemos, la inversión más cañera y versátil que vas a hacer en la vida.

Combinar Botas Cowboy

Botas cowboy con detalles de pespuntes de Cortefiel, 149 euros.

Botas cowboy con detalles de pespuntes

Combinar Botas Cowboy

Botines con diseño cowboy y elástico lateral de Bershka, 39,99 euros.

Botines con diseño cowboy y elástico lateral

Combinar Botas Cowboy

Botas cowboy con pespuntes de H&M, 49,99 euros.

Botas cowboy con pespuntes

Combinar Botas Cowboy

Botines cowboy de serraje de Springfield, 69,99 euros.

Botines cowboy de serraje

Combinar Botas Cowboy

Botas cowboy plateadas de Lefties, 35,99 euros.

Botas cowboy plateadas

Combinar Botas Cowboy

Botines cowboy de piel de La Redoute, 185 euros.

Botines cowboy de piel

Combinar Botas Cowboy

Botines de serraje de Amazon Find, 39,92 euros.

find. Pull On Leather Casual Western Botines, Marrón Brown, 38 EU

Combinar Botas Cowboy

Botines cowboy con estampado de vaca de River Island, 137,99 euros.

Botines cowboy con estampado de vaca de River Island

Combinar Botas Cowboy

Botas cowboy con pespuntes en contraste de Mustang, 99,95 euros.

Botas cowboy con pespuntes en contraste de Mustang

Combinar Botas Cowboy

Botines con detalles de tachas de Cortefiel, 119 euros.

Botines con detalles de tachas

Combinar Botas Cowboy

Botas cowboy de serraje de Pedro del Hierro, 189 euros.

Botas cowboy de serraje

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Imaxtree, Cortefiel, H&M, Bershka, Springfield, Lefties, La Redoute, Amazon, Asos, El Corte Inglés, Pedro del Hierro.

Temas
Inicio
Inicio