Este balneario está en una encantadora Villa gallega y es uno de los favoritos de un miembro de la realeza

Las Termas de Cuntis son uno de los complejos termales más grandes de Galicia y tienen infinidad de tratamientos terapéuticos

Balneario Chorros
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dicen que es el mayor balneario de Galicia y uno de los referentes en aplicar diferentes tratamientos terapéuticos con aguas medicinales en toda España. Estamos hablando del balneario Termas de Cuntis, que se ubica en la tranquila Villa de Cuntis, en Pontevedra (a tan solo 30 minutos en coche de Santiago.

Se trata de un complejo termal y hotelero que cuenta con aguas medicinales desde finales del siglo XVII, época en la que se conocían como las Caldas de Cuntis; tres fuentes de aguas con propiedades beneficiosas para la salud, a las que más adelante, se les añadió el descubrimiento de un pozo muy antiguo contiguo con la mismas características.

Después de una gran reforma en 1998 se construyó el edificio termal dedicado en exclusiva a la balneoterapia que comprende dos complejos hoteleros: por un lado, el Hotel La Virgen, de cuatro estrellas, que es el más emblemático de la Villa y que su arquitectura es característica de los pazos gallegos. Y, por otro lado, encontramos el Hotel Castro do Balneario de cuatro estrellas también, situado en una antigua casona gallega rehabilitada con mucho encanto; y los dos rodeados por miles de hectáreas de preciosos jardines verdes y floreados.

Su amplio balneario es una oda a la salud y el bienestar y cuenta con multitud de tratamientos, incluido su circuito Acquaform, un espacio lúdico termal formado por dos piscinas (una exterior y otra interior) donde poder disfrutar de una jornada de relax y tranquilidad.

Las propiedades de las aguas termales de Cuntis

Las termas de Cuntis emanan entre los 17 y los 64 grados son sulfuradas, sódicas, fluoradas, silicatadas y litínicas, y están indicadas para varias afecciones  todas sus instalaciones y tratamientos.

Además, este balneario está incluido en el programa de Termalismo que ofrece el Imserso por lo que puedes disfrutarlo a un precio muy económico si cumples con las requisitos para acceder a estos viajes.

Foto Balneario

Un huésped muy especial

Y, por último, una de las curiosidades de este lugar de ensueño para aquellos que quieran disfrutar de un fin de semana o unos días de relax es que su fama también se debe a algunos de sus huéspedes de honor y es que el mismísimo Juan Carlos I visitó el restaurante del complejo, gracias a la invitación de Pedro Campos, el regatista más premiado de España, su anfitrión durante las fiestas de Sanxenxo. Y, según cuentan en este articulo, el rey emérito tan solo realizó una cena en este complejo pero quedó completamente prendado de sus instalaciones.

Fotos | Termas de Cuntis Instagram @TermasdeCuntis

En Trendencias | Este es el día que la seguridad social paga la baja laboral por enfermedad

En Trendencias | El aceite de Onagra de Mercadona que arrasa en RRSS como antiedad.

Inicio