A veces las producciones originales de Netflix nos dejan a medias, pero sin duda no es el caso de Hellbound, la serie coreana que llegó a la plataforma en 2021 y que arrasó. Sin embargo, hemos tenido que esperar tres años hasta recibir una nueva entrega de esta propuesta que está a la altura de El Juego del Calamar, una de las mejores apuestas de la emisora.
Rumbo al infierno, ciencia ficción sobre lo que más humanos nos hace
Rumbo al infierno en español, así se llama la propuesta de Netflix que cuenta con un 97% de calificaciones positivas en Rotten Tomatoes. Hellbound es una serie de fantasía que adapta un webtoon (un cómic que se consume a través del teléfono) original de Choi Gyu-seok a la plataforma de la mano de Yeon Sang-ho.
Y sin embargo, a pesar de que la podríamos encasillar en los géneros de ciencia ficción, thriller e incluso crimen, Rumbo al infierno habla de la vida y de lo que nos hace ser muchas veces realmente conscientes de ella, de la muerte.
Hellbound está ambientada en un mundo donde las personas saben cuándo morirán, por lo tanto, el concepto de tiempo es fundamental, algo con lo que juega por ejemplo la película In Time desde un prisma diferente y en una distopía que cada vez lo parece menos.
Cuando se agota el tiempo, unos seres sobrenaturales arrastran a estas personas al infierno. Aquí no hay término medio. Y es en mitad de este presente caótico donde surge una nueva religión, ¡qué oportuno todo!
Esta fe, que se llama Saejinrihwe, le sirve a su líder para proclamar las revelaciones de Dios. ¿Qué te parece esto como casilla de salida? Intensito todo, sí.
Fotos | Netflix
En Trendencias | Las 39 mejores películas de terror y miedo de la historia
En Trendencias | Gafas de sol que serán tendencia en 2024
Ver 0 comentarios