A la miniserie, obviamente. No vengo aquí a cosificar a Mario Casas ni mucho menos, que ya bastante tuvo que soportar en su era de 3 metros sobre el cielo y Los Hombres de Paco. Hoy vengo a hablarte de una producción de Netflix en la que también participa Aura Garrido, una de las mejores actrices del panorama español en la actualidad a mi parecer: El Inocente.
El Inocente, un thriller psicológico a la altura de Contratiempo
Cuando vi Contratiempo, la película dirigida por Oriol Paulo, encargado de llevar a la plataforma de streaming también la miniserie que me ocupa hoy, me quedé con ganas de más. De más por parte del elenco, impecable, y por parte del director. Una obra en la que ese estado de suspense acompaña de principio a fin y que da gusto ver en el cine español. Además, me encantó ese toque de cine oscuro nórdico que tiene.
Por supuesto, después de haber caído en las garras del largometraje, cuando El Inocente llegó a Netflix varios años más tarde no pude evitar hacer click en la propuesta, donde al igual que en la cinta, vemos a un Mario Casas inmenso que con los años ha hecho lo propio del vino en cuanto a sus dotes interpretativas.
La propuesta está basada en la novela homónima de Harlan Coben y sigue la vida de Mateo, condenado tras haber estado involucrado en una pelea y convertirse de forma accidental en asesino. Qué forma tan curiosa de expresarlo, ¿verdad? No obstante, tras nueve años entre rejas, la libertad para el personaje de Mario Casas sabe bien y consigue rehacer su vida de la mejor de las maneras. Eso sí, estando siempre en guardia porque no confía en nada ni en nadie.
Sin embargo, todo comienza a torcerse cuando su mujer, Olivia (Aura Garrido), que está embarazada, recibe una llamada que vuelve a poner la vida del protagonista patas arriba.
En mitad de todo esto también nos asalta la trama de Lorena, una mujer que está investigando el supuesto suicidio de una monja católica que estaba en el orfanato en el que ella se crio. Y una vez más, parece que Mateo también tiene algo que ver con esto. ¡Si es que no sale de una para meterse en otra! Y quién sabe si una vez más se trata de algo accidental. O que al menos lo parece.
Fotos | Netflix
En Trendencias | Las 49 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
Ver 0 comentarios