Si te gusta el true crime o los mockumentaries, hay un 50% de posibilidades de que te enganches a esta serie. No obstante, si te gustan ambos género, está prácticamente asegurado al cien por ciento que vas a amar 'American Vandal'. Se trata de una parodia al estilo 'The Office' o 'Scary Movie' pero de los documentales sobre crímenes reales que tan de moda se han puesto en los últimos años.
Por su sinopsis, un falso documental sobre un gamberro anónimo que va dejando pintadas de penes, la verdad es que no es una serie que llame mucho de primeras. Sin embargo, 'American Vandal' no es ninguna tontada con chistes para adolescentes sino una revelación para todo el que la descubre.
Lejos de ser una de esas series que todo el mundo ha visto, al contrario, casi nadie la que conoce. Esto es algo que todavía la hace aún más especial, aumentando la sensación de haber encontrado un tesoro escondido a todo aquel que le dan una oportunidad.
Así es como uno conoce a los dos responsables del programa matinal del instituto Hanover, Peter Maldonado y Sam Ecklund, que se convierten en un proyecto de documentalistas para investigar el caso de un compañero, con mala fama de gamberro, que ha sido expulsado del instituto tras haber sido acusado de hacer veintisiete pintadas de penes en coches. Aunque él asegura que no lo ha hecho.
Entrevistando testigos; recogiendo pruebas y analizando en profundidad las relaciones sociales entre los distintos alumnos, Peter y Sam pretenden descubrir la verdad. En total, les lleva ocho episodios en los que consiguen enganchar al espectador desde el principio como si se tratara de un true crime auténtico. No importa que el centro de todo sea un "delito" exagerado que no importaría realmente más que a los dignificados.
De hecho, lo que parecía que se iba a quedar en una miniserie, tuvo una segunda temporada de otros ocho episodios y estuvo nominada a los Premios Emmy al mejor guion de una miniserie, telefilme o especial dramático. No obstante, el galardón se lo llevó finalmente 'Black Mirror'.
De momento ni se han anunciado ni se esperan más temporadas. De hecho, Netflix canceló oficialmente la serie. No obstante las dos entregas que sí se han hecho esperan en en la plataforma a ser descubiertas a quien esté dispuesto a dejarse sorprender.
Fotos | Netflix
En Trendencias | 22 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto
En Trendencias | Las 50 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
Ver 0 comentarios