Desde que teletrabajo, alguna vez me ha pasado, que parece que los ojos se me cierran por inercia frente a la pantalla del ordenador. Suelen ser casos muy puntuales culpa de alguna noche de insomnio, pero es innegable que cuando la somnolencia aparece durante las horas de trabajo se nos hace un mundo el encontrar la manera de evitarla, por mucho que lo intentemos. La parte buena es que existen cinco técnicas del yoga, cinco sencillas posturas a base de leves estiramientos que puedes hacer desde la silla de tu escritorio para despertar tu cuerpo por completo.
Neck rolls
Estas cinco posturas son también aplicables a la oficina, y es que apenas son perceptibles. La primera consiste en ir girando poco a poco la cabeza de un lado a otro, para ir aliviando la tensión de la zona y mejorando la circulación de la misma. También puedes estirar los músculos del cuello llevando la cabeza hacia adelante y hacia atrás.
Estiramiento de muñecas y dedos
En este ejercicio llevamos el brazo derecho hacia adelante y agarramos con la mano izquierda los dedos de la derecha llevándolos hacia atrás lo máximo que podamos para estirar las muñecas y los dedos. Es una gran técnica a la hora de intentar aliviar esa rigidez que suele causar en la zona al escribir.
Estiramiento de hombros
Para este ejercicio tenemos que levantar ambos brazos hacía arriba con las palmas de las manos mirando hacia fuera. Una vez que estamos en dicha posición entrelazamos los dedos y empujamos hacia arriba de para descargar la zona de los hombros.
Respiración profunda
Siguiendo las directrices del yoga, nos concentramos en nuestra respiración, siendo conscientes de cuando inhalamos y exhalamos, todo ello en busca de una respiración más tranquila que nos permita ser conscientes del ahora.
Postura de la cobra
Se trata de una clásica asana de yoga, pero adaptada a la oficina, porque es evidente que no vamos a sacar nuestro mat de yoga y ponernos a ejecutar el paso a paso de la postura original frente a todos nuestros compañeros.
En este caso, la postura de la cobra consiste en mantenernos sentadas en la silla, pero con la espalda bien estirada. Desde ahí arqueamos la espalda ligeramente para poder abrir la zona del pecho y estirar los músculos y nos mantenemos en dicha posición lo máximo que podamos. ¡Pon a prueba estos estiramientos!
Fotos| Kampus Production en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | El aceite de Onagra de Mercadona que arrasa en RRSS como antiedad.
Ver 0 comentarios