Este producto es un clásico de las estanterías de Mercadona, pero, quizás aún no te habías animado a comprarlo. Se trata de las tiras de pechuga de pollo al natural. Mientras resulta casi imposible encontrar unas finas lochas de pollo o pavo que presenten un porcentaje muy alto de este alimento, aquí no ocurre lo mismo, porque este producto de Hacendado tiene, nada más y nada menos, que un 99% de pollo.
Mercadona apuesta por la sencillez, pechuga de pollo al 99%, acompañada de fécula de patata, pimienta y perejil. Sin aditivos, ni ingredientes innecesarios que comprometan nuestra salud, algo que hace de esta opción una alternativa perfecta para incluir el pollo en nuestras recetas de una forma súper sencilla y, sobre todo, saludable, con un paquete de 140 gramos y un precio de 1,95 euros.
Añadir este alimentos en tus comidas es todo un plus, porque, como indican nuestros compañeros de Vitónica, el pollo despunta entre otros alimentos por su alto contenido en proteínas. En concreto, según la FEN, la pechuga de pollo presenta 21,8 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Además, es rico en ácido fólico y vitamina B3, perfectos para el correcto funcionamiento cerebral.
También destaca por sus elevadas cantidades de hierro, zinc, fósforo y potasio, que son minerales esenciales en nuestra dieta, pero especialmente en los menús de los deportistas. Resumiendo, nos sobran razones para incluir este producto en nuestro carrito de la compra, pero, ¿qué recetas puedo hacer con las tiras de pechuga de pollo?
Ensalada de pollo con frambuesas
Super refrescante y nutritiva. Si eres una gran amante de las fusiones de dulce y salado en tus platos, esta ensalada se posicionará entre tus favoritas. Para ello necesitarás: tiras de pechuga de pollo, espinacas frescas, rúcula, frambuesas, almendra laminada, un par de medallones de rulo de queso de cabra, pimiento rojo asado, apio, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, otro de vinagre de Jerez o manzana, zumo de lima, pimienta negra molida y sal. El resto, es mezclar estos alimentos y disfrutar.
En una primera instancia, puedes pensar que se trata de meter en un bol todos los ingredientes que están en tu nevera, pero, basta con probar la receta para darse cuenta de que la mezcla de sabores está muy bien pensada. ¿Lo mejor? Que es súper saludable y muy fácil de hacer. Ideal para una cena exprés después de un largo día trabajo.
Fotos | Mercadona, Taylor Kiser en Unspash
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios