Hace ya un año que descubrí el set antihumedad de Mercadona y soy superfan de él desde entonces. Vivir cerca del mar tiene muchas ventajas y la humedad que se acumula en casa no es una de ellas. Especialmente en invierno, cuando la ropa y las sábanas se sienten frías y mojadas. Un drama que este producto del supermercado me ahorra y por eso no paro de comprarlo.
Lo encuentro en la sección de limpieza del hogar y cuesta 3,15 euros, pero cambio el recambio de 2 euros cada dos meses así que no es una inversión que me vaya a arruinar. Monto todo el set siguiendo las instrucciones de la caja y lo coloco en el baño, como hace todo el mundo para quitar humedad. Pero yo he ido más allá.

Yo he ido al foco del problema directo, el armario donde guardo sábanas y toallas. No os podéis imaginar la humedad que se genera ahí, que deja hasta mal olor en la ropa limpia. Por eso he liberado una balda para poner el antihumedad, para tenerlo separado de los textiles. Como al activarse produce salmuera, prefiero que mis cosas no estén en contacto.

Confirmo que cumple su función a las mil maravillas y que captura la humedad como polillas a la luz. También deja ese aroma cítrico, especialmente en espacios cerrados como el armario de la ropa limpia. Es verdad que su rango de alcance se reduce notablemente cuando han pasado un par de semanas, pero yo lo dejo actuar mucho más tiempo porque sigue funcionando, aunque con menos potencia. Y se sigue notando, lo he comprobado.
Hay gente que me ha preguntado si reseca mucho el ambiente. Puedo hablar por mí y por mi casa en la costa y decir que en absoluto. Absorbe la humedad, pero no exprime el agua hasta el infinito y quienes dicen lo contrario exageran. De hecho, la propia etiqueta del producto dice que mantiene un 45% de la humedad del entorno, así que eso no es un problema.
Mi veredicto: compra dos
Al tener dos, puedo comparar. El del baño elimina la humedad ambiente y sí es verdad que se nota en los azulejos al salir de la ducha o en la alfombrilla del baño, que no se queda húmeda. Pero en un espacio cerrado y reducido como el armario la diferencia es mucho más abismal y la ropa se siente totalmente seca. Para mí, ese es el mejor uso que se le puede dar.
Fotos | Trendencias.
En Trendencias | Las uñas rojas son tendencia en Navidad: cinco ideas de manicuras cortas y elegantes.
Entrar y enviar un comentario