Una nube cargadita de polémica se ha posicionado sobre los Sussex. Y es que el príncipe Harry ha sido acusado de "acoso e intimidación a gran escala" por Sophie Chandauka, la presidenta de la organización benéfica 'Sentebale'. Recordemos que el royal estableció esta fundación junto al príncipe Seeiso de Lesoto en honor a sus madres, Lady Di y la reina Mamohato de Lesoto, con el fin de ayudar a los jóvenes del sur de África afectados por enfermedades como el VIH y Sida.
Fue la semana pasada cuando el benjamín de Carlos III comunicaba a la agencia británica 'Press Association' el fin de su andadura como mecenas de la organización alegando la relación entre los administradores de ésta y su presidenta de la junta directiva "se rompió irremediablemente". Ahora, Chandauka ha ofrecido una entrevista a 'Sky News' exponiendo su versión de los hechos.
"Lo que el príncipe Enrique quería hacer era expulsarme y duró meses. Duró meses, en forma de intimidación y acoso", apunta Sophie recalcando que dispone de "pruebas sobre este tema".
En palabras de Chandauka, imperaba la ley del "silencio" dentro de la organización y un determinado sector de la misma dudaba en posicionarse en contra del príncipe, pero ella se ha negado a callarse: "Las personas en este mundo que se comportan como si estuvieran por encima de la ley y maltratan a la gente, y luego se hacen las víctimas y usan la misma prensa que desdeñan para dañar a quienes tienen el coraje de cuestionar su conducta", señala la presidenta en 'Sky News'.
Sophie ha hecho alusión a "problemas de mala gobernanza, gestión ejecutiva deficiente, abuso de poder, intimidación, acoso y encubrimiento", y ha resaltado la "misoginia y discriminación contra las mujeres negras". Entonces, ¿dónde nace su guerra con Harry? Atenta/o, porque Meghan está en el ajo.
Según Chandauka, todo comenzó hace justo un año durante la entrega de premios del Royal Salute Polo Challenge, acto que se celebró para recaudar fondos para la fundación. Fue ahí donde se viralizó un vídeo de Markle en el que le pide a Sophie que se coloque a su lado y no al del príncipe para fotografiarse con el trofeo. Las críticas a su mujer llevaron a que Harry le rogara a Chandauka que la defendiera públicamente. Ella se negó y esto supuso el principio del fin.
Foto | Gtres
En Trendencias | Qué fue de Bart Santana, el actor de 'Física o química' que ahora pinta estas obras de arte
En Trendencias | Qué fue de Begoña Maestre, la actriz de 'Compañeros' que ahora triunfa como mala malísima en Netflix
En Trendencias | Los 27 pueblos más bonitos cerca de Madrid para una escapada de fin de semana.
Entrar y enviar un comentario