Daria Kasatkina: la tenista rusa que se nacionaliza como australiana para poder ser abiertamente lesbiana fuera del gobierno de Putin

Nació en Rusia, pero ahora es australiana y representará como tenista a su nuevo país

Dl A02163813
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Daria Kasatkina, actualmente la tenista número 12 del mundo, nació en Tolyatti, una ciudad al sudeste de Moscú, en Rusia. Ahora, a sus 27 años, es australiana ya que su solicitud de residencia permanente ha sido aceptada por el Gobierno australiano. Una decisión que habría sido consecuencia de pronunciarse contra la guerra desatada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin contra Ucrania, además de haber confesado públicamente su homosexualidad.

Una decisión sin muchas alternativas. La tenista no tardó en comunicar en redes su satisfacción por convertirse en ciudadana australiana, pero también recalcó este lunes ante los medios el porqué de su cambio: "Con todo lo que estaba pasando en mi país anterior, no tenía muchas opciones. Siendo abiertamente homosexual, si quiero ser yo misma tenía que dar este paso. Y lo hice."

Desde 2022 Kasatkina ha estado jugando como atleta neutral. Tras la invasión de Ucrania en ese mismo año, a los rusos y bielorrusos se les prohibió representar a sus naciones. La tenista llevaba dos años sin pisar territorio ruso, el mismo tiempo que ha pasado desde que declaró públicamente su orientación sexual y se pronunció en contra de la invasión de Ucrania. Ahora no volverá a jugar para la Federación rusa, pero sí lo hará por primera vez como representante de Australia.

Putin desata una persecución contra el movimiento LGTB+. Desde noviembre de 2023, el Tribunal Supremo de Rusia ha declarado el movimiento internacional LGTB como una organización extremista, prohibiendo sus actividades en el país, lo que ha llevado a su vez a la la disolución de organizaciones que apoyaban esta causa. Un acto que ha ido allanando el camino para tomar cartas contra las personas homosexuales y sus defensores en Rusia y ha derivado en un cambio de nacionalidad por parte de Kasatkina.

Primer partido como representante de Australia. La tenista jugará por primera vez para su nuevo país en el Abierto de Charleston de esta semana en Carolina del Sur. Aunque no es la única que se ha visto obligada a cambiar su nacionalidad en los últimos años. También han tomado está decisión otros tenistas profesionales como Natela Dzalamidze, que ahora juega por Georgia, y Alexander Shevchenko que ahora representa a Kazajistán.

Fotos | Gtres

En Trendencias | 17 blusas de moda que son tendencia en 2025: todo a las transparencias, los volantes y los plisados.

En Trendencias | Los 27 pueblos más bonitos cerca de Madrid para una escapada de fin de semana.

Inicio