Aida Domenech, más conocida como Dulceida, puede enorgullecerse de tener 1'9 millones de seguidores en su cuenta personal de Instagram. Su desparpajo, su naturalidad y su forma de ser han cautivado a media población que se ve muy identificada con esta chica catalana. Pero una de sus últimas imágenes colgadas en la red social ha despertado la furia de muchos seguidores al ser acusada de plagiar una imagen vista anteriormente. ¿Cuán de cierto hay en esa afirmación?
¿Coincidencia, inspiración o copia descarada?
Cuando hace unas tres horas Dulceida colgaba su fotografía y lo anunciaba orgullosa en su Instagram Stories, no sabía lo que le venía encima. Sus lectores no han tardado en alabar su trabajo, aunque pronto han enlazado el perfil de @tinasokolovskaya y han comparado ambas imágenes -ésta última publicada el pasado 6 de febrero-. La polémica no ha girado entorno al parecido en sí de la imagen, si no a no etiquetar la imagen original como fuente de inspiración.
Aida no ha tardado en defenderse aludiendo que la imagen era 100% original y que todo ha sido resultado de la coincidencia - punto a favor para ella es que cuando anteriormente se ha inspirado en algo o alguien lo ha dicho abiertamente, ¿por qué mentir ahora?-.
¿Está todo visto en redes?
No es la primera persona a la que acusan de copiar, inspirarse o plagiar a otra persona, recordemos el revuelo que hubo con el famoso #copyPaula o en el juicio que se vio envuelta la firma de cosméticos de Kylie Jenner que tuvo que pedir 'perdón' públicamente de una manera un tanto extraña (publicando en su cuenta particular de Instagram imágenes de la maquilladora que la inspiró para su campaña). La pregunta es, ¿hemos agotado toda originalidad? ¿Vale más la persona que la idea original?
Bloggers Vs. Bloggers
Coachella fue el escenario para demostrar que las bloggers se copian entre sí. Mientras que Negin Mirsalehi se tomó una fotografía con su pareja el año pasado, este 2017 fueron varias las que tomaron la fotografía como referencia e hicieron lo mismo.
Es un hecho, el clonar ya no está tan mal visto como antes. Especialmente en un mundo donde las firmas low-cost "se inspiran" cada semana para lanzar colecciones que consumimos sin ningún rubor.
Fotos |Instagram @dulceida, @tinasokolovskaya, @vladamua, @negin_mirsalehi, @songofstyle
En Trendencias | Dulceida lanza una camiseta feminista y se convierte en polémica, pero no es la única blogger que lo hace
Ver 2 comentarios