El pan tiene una vida útil más larga de la que muchas veces le damos y es que no deberíamos desecharlo tan rápido cuando se pone duro porque existen muchas recetas de aprovechamiento para darle salida. Hasta el repostero Joan Roca, del prestigioso restaurante El Celler de Can Roca, ha compartido en su cuenta de Instagram una receta fácil y con ingredientes de lo más comunes en toda casa para hacer en estos casos. Se trata de una crema inglesa que se sirve acompañada de pan dorado en mantequilla y helado. El resultado final, además, es de lo más sofisticado y elegante.
Empezamos calentando la leche, la nata, el azúcar, la canela y la cáscara de limón en un cazo. Tenemos que llevar la mezcla a los 85 grados, removiendo constantemente hasta que espese.
Después, retiramos del fuego y dejamos que la mezcla atempere. no obstante, no paramos y, mientras tanto, vamos preparando los trozos de pan duro en un recipiente.
llegado el momento, echamos la crema sobre los trozos de pan y los dejamos remojar durante unos minutos. El punto exacto es conseguir que el pan absorba la crema pero sin que se empapen en exceso. Una vez que se haya impregnado bien, retiramos el exceso con papel absorbente.
Después ya solo nos quedaría llevar los trozos de pan a una sartén y saltearlos junto con mantequilla y azúcar hasta que caramelicen. El objetivo es que queden dorados y crujientes. Por último, lo más importante: servimos todavía calientes.
Para que la presentación, añadimos en un plato un poco de crema inglesa como base. E incluso podemos acompañarlo con una bola de helado del sabor que queramos, aunque la vainilla le sienta especialmente bien.
Foto de portada | Arturrro
En Trendencias | 22 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
En Trendencias | Pan de verdad: 18 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías que no puedes perderte en Madrid
Ver 0 comentarios