No sabemos qué agujero secreto tendrá la lavadora que tantos calcetines se cuelan por él, dejando a su pareja sola e inservible a pesar de estar en perfecto estado. También pasa que, cuando se nos rompa uno solo de los calcetines de un determinado par, al otro aún intacto no le queda más remedio que irse también a la basura. Resumiendo: que en todas las casas hay calcetines desparejados que acaban desperdiciados, pero que pueden servirnos para proyectos decorativos que nunca nadie pensaría que salen de un calcetín usado.
Tal y como sucede con las perchas rotas y las hueveras vacías, si vamos guardando todos los calcetines que se nos quedan viudos, cuando tengamos un número elevado de ellos (y mejor si son de colores y estampados vistosos), podremos embarcarnos en proyecto DIY con el que nos vamos a entretener, reciclar y tener decoración para la casa todo a la vez.
Más concretamente, hablamos de tejer una alfombra solo con calcetines viejos. Para empezar, hay que cortarlos, así que da igual si alguno está un poco roto porque podremos seguir aprovechando el resto de tela.
A continuación, vamos entrelazando las piezas tal y como se puede apreciar en el video bajo estas líneas, formando una especie de "trenzas" que pueden ser de la longitud que queramos.
Finalmente, unimos estas trenzas cosiéndolas entre sí para darle la forma final. Una vez terminadas, nuestra alfombra o alfombras las podemos usar tanto como salvamanteles o directamente como alfombra.
Foto de portada | Livi Po
En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día
En Trendencias | Cómo limpiar tus Converse de tela paso a paso y dejarlas como nuevas
En Trendencias | Mad Cool 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios
Ver 0 comentarios