Recuerdo que cuando era pequeña estaba obsesionada con los desodorantes que utilizaba mi padre, así que el hecho de que me gusten más de entrada los olores que asociamos en perfumería a lo masculino no me sorprende en absoluto.
Nunca he sido de aromas empalagosos ni cursis, tirando de sinestesia. Siempre me he sentido atraída más por opciones cítricas, frutales o amaderadas y hace ya varios años emprendí la búsqueda de mi perfume favorito de cabecera, momento en el que me di cuenta de que quizás debería dejar un pelín de lado aquellas propuestas que inicialmente se dirigen al público femenino y orientar mi olfato hacia otras estanterías buscando elementos como la vainilla, el tabaco, el ámbar, la madera, el incienso, el musgo o la bergamota.
A lo largo de los años he sido bastante fan de Bambú de Adolfo Domínguez, me encanta un buen olor a mentiroso como presenta el Sauvage de Dior, la colonia intensa Myrrh & Tonka de Jo Malone o Scandal Pour Homme de Jean Paul Gaultier. Añádase aquí además la larga lista de perfumes de Tom Ford. Todos carísimos y todos riquísimos.
Sin embargo, no ha sido hasta hace relativamente poco que he descubierto una joya que me ha enamorado nada más y nada menos que en Zara, donde ya fiché y he llevado durante varios meses el dupe de uno de los aromas más buscados, el Rouge Baccarat. En este caso, he caído rendida ante las redes olfativas de la línea Vibrant Leather, de la que me encantan sus versiones Winter, Oud y Wood, que es la que estoy usando desde hace un par de semanas y que no para de llevarse elogios. ¿Lo mejor? Pues que cuesta 19,95 euros.
La semana que la llevé por primera vez, la rocié sobre mí delante de mi compañera de trabajo y amiga Ana, que no pudo evitar preguntarme que qué me había puesto, a lo que le respondí que desodorante y perfume de hombre.
Además, este pasado fin de semana celebré mi 30 cumpleaños y me atreví a mezclar este eau de parfum con uno de mis perfumes de mujer preferidos, un regalazo que me hizo mi amiga Ángela y que no deja indiferente, el Glistening Amber de Juicy Couture, al que lo único que tengo que reprocharla es que quizás podría durar un poquito más en la piel.
Juicy Couture - Eau De Parfum Glistening Amber 100 ml Juicy Couture
Pues esta mezcla fue la bomba, ya que mi amiga Mónica no pudo evitar preguntar que qué llevaba que olía tan sumamente bien, al igual que le pasó a mi amigo Juan.
Vibrant Leather es un dupe del Aventus de Creed, cuyo frasco personalizable de 100 milílitros cuesta 295 euros. En su página web definen así la composición:
Desde el vibrante debut de la exclusiva bergamota de Calabria recogida a mano hasta la base decadente y distintiva de la madera de cedro entrelazada con el ingrediente característico de The House of Creed - las notas de ámbar gris.
Pues en efecto, tiene todo lo que quiero y ando buscando, qué te digo. El Vibrant Leather en su versión Wood de Zara lleva como ingredientes principales pimienta negra, orris (el tallo subterráneo de una especie de lirios) y tonka (guiño, guiño, codazo, codazo, Jo Malone).
En el elegante y minimalista packaging del perfume de Zara se puede leer que su creador, Jêrome Epinette lo describe así:
"Unas notas verdes muy modernas que se enfrentan a un aroma de salida de lo más sensual. He recreado un aroma juguetona e hipnótica".
Conmigo desde luego ha funcionado todo y no tengo duda alguna de que seguiré utilizándolo durante todo el invierno y probablemente probando el resto de ediciones.
Algunos de mis perfumes femeninos favoritos
Por otra parte quería dejarte algunos de mis perfumes femeninos favoritos hasta la fecha para que te hagas una idea, por si te identificas y ello te ayuda a saber si el Vibrant Leather también es para ti:
- 212 VIP Wild Party. Una edición limitada del emblemático eau de toilette de la casa neoyorquina de moda que no se encuentra disponible en la actualidad. Este lo suelo llevar en otoño e invierno.
- Mademoiselle Rochas Fun in Pink de Rochas, que huele superfresco y en mi piel al menos aguanta bastante.
- Sheer Beauty de Calvin Klein, muy en la línea de los dos anteriores y que suelo llevar en verano. Casi siempre que lo llevo me preguntan por él. De hecho, la última vez fue en un avión, donde casualmente me lo compré. Sí, soy de esas personas que mira el catálogo del carrito.
- forte_forte loves Acqua di Parma Blu Mediterraneo Mirto di Panarea. Un nombre larguísimo para una fragancia que dura muchísimo y que huele a verano en Italia, a aroma de toda la vida, algo muy fresco y joven con un punto clásico. A old money.
- Myrrh & Tonka de Jo Malone. Olí esta colonia casi de casualidad y no podía dejar de pensar en ella. ¿Qué hizo mi amiga Charo? Pues me la trajo de un viaje de trabajo a Suecia, si mal no recuerdo. Lleva mirra con una nota balsámica de ámbar y haba tonka, que es un ingrediente que infunde esa sensualidad sin resultar empalagoso, algo que se puede ir un poco con la vainilla, que por otra parte, tal y como dice mi creador de contenido sobre perfumes favoritos, Adri Carrera, aka la nariz de España, es la forma más sencilla de llegar al corazón de un hombre.
- Dolce & Gabbana Light Blue. Este creo que fue mi primer perfume de una marca más cara y me sigue encantando a día de hoy a pesar de ser un olor que ya está más trillado, pero me parece igual de embriagador e ideal para el verano. Una vez más, puro mediterráneo y muy identificativo de la casa italiana.
Y simplemente termino diciendo que me parece absurdo que dividamos los perfumes por género. Gracias por asistir a mi TED Talk.
Fotos | Covene en Unsplash y Cristina Sobrino Calado (@cristinasobrinoc)
En Trendencias | Los 20 mejores perfumes de mujer de 2024 ideales para regalar
Ver 0 comentarios