No hay titular, plató o red social en la que no se hable sobre el entramado de Bárbara Rey y Juan Carlos I. Las fotos prohibidas y los audios comprometedores de los amantes ya son de dominio público y todo el mundo sabe cómo era el nivel de confianza que existía entre estos dos, pero ¿cómo ha afrontado la reina Sofía esta situación?
Y es que la soberana se ha dejado ver en un acto institucional con un semblante totalmente serio y con cara de pocos amigos. Algo que se entiende, ya que los líos de faldas de su marido están más expuestos que nunca. Ha sido José Luis Ortega, que en su momento formó parte del gabinete de la madre de Felipe VI, el que se ha pronunciado sobre la actitud de la monarca durante su videollamada a 'TardeAR'.
"Es verdad que estaba muy seria. Supongo que estaba esperando que alguien le hiciera una pregunta indebida", asegura Ortega cuestionando las palabras que Margarita Robles, ministra de Defensa, le ha brindado a la reina en el acto: "Estamos con usted con ese apoyo que siempre ha dado a las Fuerzas Armadas. Ha sido un ejemplo de entrega y solidaridad. Gracias a su trabajo. Estamos muy orgullosos de usted, de su hijo y de Leonor que sirven y han servido al país. Nuestro cariño a usted y a nuestro agradecimiento", ha sido el discurso de Robles y que Ortega considera "fuera de lugar".
"Me ha parecido que la estaba arropando y no sé. El agradecimiento debería ser a toda la familia real, hay miembros que han hecho una labor. No sé si era una manera de arroparla en estos tristes momentos, pero creo que podría haber dicho de otra forma en otros discursos. Estaba fuera de lugar", sostiene Ortega destacando que a Sofía no le ha "agradado eso".
Por otro lado, Ortega ha rememorado cómo se afrontaban las continuas deslealtades de Juan Carlos en el gabinete de la reina: "No era una sospecha, eso lo sabía la sociedad en general. El rey no es que se haya escondido mucho. Desde antes de comenzar mi faceta profesional se decía en las tertulias de las casas", recuerda José Luis recalcando que confiaban en la discreción de la prensa de entonces: "Hasta ahora ha sido un tema tabú, nadie daba un paso adelante, pero pensábamos que había una bomba por ahí, aunque no de esta magnitud".
También, Ortega ha resaltado que hay un punto de inflexión en el que Sofía cambia de actitud durante su matrimonio con Juan Carlos: "En una primera etapa la reina estaba muy enamorada del rey. Luego hay una segunda etapa donde ella es muy distante. Jamás se ha visto ninguna mirada extraña hacia el rey. Desde que ha nacido ha estado muy bien educada para sostener la monarquía", advierte.
Foto | Casa Real
En Trendencias | Qué fue de Dámaso Angulo, el concursante de 'Gran Hermano' que quería ser cura y ahora adivina el futuro
En Trendencias | Qué fue de Kristian Gómez, el pelocho de 'Gran Hermano 14': su historia de amor con Sonia Walls
Ver 0 comentarios