El flequillo más atrevido que se llevará este invierno y queda bien hasta a las mayores de 40 siguiendo algunas claves

El flequillo micro bangs o baby bangs aporta muchísimo estilo y modernidad

Paris Str S25 1717
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con permiso del flequillo cortina que favorece a todo el mundo, nos encontramos que esta temporada uno de los flequillos más atrevidos, vuelve a colarse entre los cortes de pelo. Nos referimos al flequillo baby bangs, que aunque no es el flequillo más fácil de todos, tenemos que reconocer que a quien le sienta bien, le queda de muerte.

Aunque muchas son las celebrities que en algún momento se han lanzado con el flequillo baby bangs, no todos los rostros aguantan este flequillo tan sumamente corto. Porque si por algo se caracteriza este flequillo, es por lucir a la mitad de la frente, por encima de las cejas y con un acabado desfilado,como lo lleva actualmente Úrsula Corberó.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de hacernos este flequillo?

Lo primero, es saber que no a todos los rostros les sienta igual de bien, en algunos casos puede endurecer las facciones o resaltar zonas que en realidad deseamos disimular. Pero así, en términos generales queda bien en rostros redondos y ovalados incluso en rostros con forma corazón.

También hay que tener en cuenta la anchura de la frente, y poder adaptar así el flequillo. Por ejemplo en en una frente ancha es mejor no optar por la versión más corta y marcar el corte algo más abajo, así no quedará tan despejada la frente y se equilibrarán las facciones. En cambio en una frente estrecha, sí se puede elegir la versión baby bangs más micro y desfilada.

Otro punto importante que hay que tener en cuenta, es que este flequillo enmarca muchísimo la mirada y deja al descubierto las cejas, por eso queda mucho mejor en aquellas mujeres con cejas pobladas o al menos no sumamente finas.

¿Cómo peinar el flequillo baby bangs para un efecto antiedad?

Si algo puede parecernos respecto a este flequillo, es que no es un estilo capilar para mujeres de más de 40, pero esto en realidad es un concepto erróneo. Porque como decimos, más allá de la edad tiene que ver con la forma del rostro, pero también en la forma en que se peine.

Una mujer de más de 40 o 50 puede verse igual de increíble con el flequillo micro bangs, solo hay que adaptarlo a las necesidades de cada una. Una de las formas más sofisticadas y elegantes es como hace Cara Delevingne, que en su caso se trata de un flequillo sumamente corto y peinado hacia dentro, para lograr un efecto más redondeado. El resultado es pulido, frondoso y muy jovial.

En cambio, Úrsula Corberó apuesta por una versión más fresca y abierta, marcando los mechones con algún producto de styling y fijando con el secador. De esta manera el efecto es más relajado pero igualmente estiloso.

Fotos | Launchmetrics Spotlight

En Trendencias | Estos son los calendarios de adviento de belleza y maquillaje más completos y bonitos que puedes comprar en 2024

En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2024

En Trendencias | Buzz cut: nueve ideas para llevarlo en 2024

Inicio