Como ya sabéis, la niacinamida es uno de los ingredientes estrella de la cosmética gracias a su acción antioxidante para luchar contra los radicales libres y que tiene efecto unificador del tono ayudando a reducir las manchas, estimula la producción de ceramidas, es seborreguladora, tiene efecto antiinflamatorio cutáneo disminuyendo también rojeces y también se ha demostrado que protege contra la luz azul.

Pues bien, dentro del mundo de los cosméticos encontramos muchas alternativas donde hoy tengo que destacar el último que he probado y que me ha enamorado. Se trata del sérum Watermelon Glow de la marca Glow Recipe que encontramos en exclusiva en Sephora por un precio de 20,99 euros.
Glow Recipe Watermelon Glow
Como os digo, ha sido mi último descubrimiento dentro de la marca (aunque ya os hablaré de alguno más porque hay verdaderas joyitas) que es un multi galardonado sérum del que tengo que destacar la gran luminosidad que da a la piel, devolviendo al tono apagado toda la luz que merece, porque sí, chicas, estamos hechas para brillar, no para tener una piel mate.
Para seguir, destacaría también su aroma que es una pasada y, aunque sabemos que eso se debe a que añaden perfume, os diré que ese ingrediente está el último,lo que supone que es algo mínimo y que es más propio del resto de ingredientes como la sandía.

Además la fórmula que también contiene ácido hialurónico, que aporta mucha hidratación potencia potenciando más esa luminosidad inmediatamente después de su aplicación.
Bien es cierto que la niacinamida, a pesar de ser considerada como la "Virgen de Lourdes de la cosmética", como bien dice mi amigo y gran profesional Eduardo Senante, titular de la Farmacia Senante, sus efectos tardan varias semanas en notarse, pero lo de la luminosidad, os aseguro que es instantánea que, sinceramente, es algo que busco en cada producto porque mi piel es seca, tengo ya 42 años, lo que hace que se vuelva mate con facilidad.

Eso sí, este producto en concreto, es híbrido, porque se puede usar como tratamiento solo o acompañado de otros o como primer del maquillaje o, incluso, mezclándolo con nuestro maquillaje para que éste sea más glow. De hecho, os diré que he podido rescatar algunas bases que ya me resultaban un poco "pesadas" porque mezclando unas gotitas del Watermelon Glow y de la base, el resultado es precioso y muy recomendable. De hecho, os diré que es como lo uso porque me encanta el resultado.
Pero ojo, que me queda un uso más que le doy y es, una vez maquillada, en los puntos en los que aplicaría (y aplico) el iluminador, podemos potenciarlos más si cabe con unos toques de este serum en esos puntos y ¡wow! brillo ven a mi, pero un brillo de esos de piel sana, glowy, flawless,... ese que nos vuelve locas como s fuésemos una coreana de 20 años.
En mi caso, y conocía el truco de mezclar serum y base de maquillaje pero ahora he encontrado el producto definitivo para hacer la combinación perfecta y que mi piel luzca más luminosa sabiendo que, además, me estoy beneficiando de todas las bondades de la niacinamida.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | @kendalljenner y @glowrecipe
En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza
En Trendencias | Estrías rojas: por qué salen, cómo se pueden quitar y los mejores productos para que desaparezcan
En Trendencias | La manicura francesa se tiñe de glitter por Navidad: 14 imágenes que demuestran lo preciosa que queda.
Entrar y enviar un comentario