Son muchos los cortes de pelo de media melena que podemos encontrar hoy por hoy como tendencias capilares pero, sin duda, el bob es uno de los grandes protagonistas. Eso sí, se trata de un corte que ha evolucionado mucho y del que tenemos muchas opciones como el shag bob que es una de las más elegidas por su carácter rejuvenecedor y muy favorecedor.
Así hemos hablado con el equipo creativo de Club Fígaro que esta temporada ha presentado, precisamente, en la Pasarela Fígaro Street el shaggy bob, como una tendencia destacada para 2025.
Así, nos han contado que el shag bob se logra cortando el cabello en capas desordenadas y con textura, manteniendo una longitud entre la mandíbula y los hombros. Se suelen dejar mechones más largos en la parte frontal y puntas desfiladas para aportar volumen y movimiento.
Cómo mantenerlo es una de las cosas que más pensamos, para lo cual, nuestros expertos consultados nos recomiendan recorta las puntas cada 6-8 semanas. "Usa productos ligeros como mousses o sprays texturizantes para resaltar las capas. Seca al aire o con difusor para un look natural y despeinado, y si deseas más volumen, utiliza un poco de polvo voluminizador en las raíces".
Por último y en orden a aclarar las razones del éxito nos comentan que "el shag bob es versátil, rejuvenecedor y fácil de peinar. Aporta volumen y textura, ideal para mujeres con poco cabello. Se adapta a cualquier forma de rostro y estilo personal, y requiere poco mantenimiento diario".
Lo que está claro es que se trata de un corte de máxima tendencia que favorece a todo tipo de rostros y que nos ayuda a vernos más jóvenes y estilosas.
Fotos | @jennaortega
En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos
En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2025: los modelos retro marcan la pauta.
Ver 0 comentarios