Muchas de nosotras recordamos como el infierno el día que el oftalmólogo nos confirmó que debíamos llevar gafas cuando íbamos al instituto. Ahora, en cambio, están más de moda que nunca e incluso las que no tienen problemas de visión suman este accesorio a sus looks. Especialmente, diseños tan cool como estos.
Índice de Contenidos (10)
Las de estilo Matrix

Comenzaron siendo gafas de sol muy finas y vanguardistas y ahora han dado el salto a un accesorio mucho más recurrente: las gafas de vista. Son diseños muy estrechos con cristal reducido, ideal para problemas de vista de cerca, porque no cubren toda la mirada, solo la parte inferior.
Monturas metalizadas



Doradas, plateadas o rosadas: el metalizado se impone en el universo de las gafas. No importa la silueta (redondeada, cuadrada o tipo aviador), el efecto metal sienta bien a todas y podemos jugar a combinar nuestras gafas con las joyas que luzcamos.
Las retro en clave maxi




En esta categoría hay un modelo que gana la partida: las gafas Gucci de alma setentera que destacan en la anterior fotografía. Maxi, negras y con corte ligeramente cuadrado, estos diseños no pasan desapercibidos.
Gafas de aviador

Con doble puente adaptado a la curva a la nariz, estas gafas que recuerdan a Tom Cruise en 'Top Gun' son algo así como los slitettos negros, un complemento que nunca pasa de moda. En el street style las vemos de efecto carey, negro o con acabado metalizado, así que hay un sinfín de opciones para vestirlas.
Las cat eye


Un diseño nacido en la década de los años 30 y que Audrey Hepburn popularizó allá por los 60: las gafas cat eye. Como su nombre indica, juegan a crear una mirada felina y enfatizan los extremos superiores.
Las monturas de carey
El carey es un material o estampado muy presente entre las chicas clásicas que usan gafas. Porque su tonalidad ámbar aporta luz al rostro y da un toque de modernidad que nos aleja del negro. Por eso vuelven a ser tendencia en 2025, en clave maxi muy gruesa.
Las redondas a lo Harry Potter

No solo las monturas metalizadas son tendencia. También lo son en versión totalmente redonda a lo Harry Potter, consiguiendo un look de bibliotecaria muy preppy y nerd que adoran muchas chicas este 2025.
Las gafas geométricas

Si las redondas no son tu vibe y buscas algo más statement, 2025 lo trae para no pasar desapercibida. Se trata de las gafas graduadas con montura geométrica, diseñadas con forma pentagonal para enmarcar el rostro hasta arriba de originalidad.
La montura industrial

Aunque las monturas más gruesas de pasta sean tendencia, los polos opuestos saben cómo convivir. Por eso, las gafas con monturas metálicas muy finas y funcionales, en color plomo y con aspecto industrial también tienen un hueco entre las más vendidas y buscadas del año. Crean un look limpio, práctico y clear.
Las de dos colores

Si no te decides por el color de la montura, este año estás de suerte y puedes escoger dos. Se llevan las gafas que combinan tonalidades en torno a los cristales, dando a nuestros looks un aire muy arty y diferente.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | Launchmetrics Spotlight, @moeyewear, @afflelou_optico, @visionlab_, Afflelou, @elsapataky @opticauniversitaria.
En Trendencias | 16 blusas de moda que son tendencia en 2025: todo a las transparencias, los volantes y los plisados.
Entrar y enviar un comentario