Giambattista Valli apuesta normalmente por las siluetas subidas de tono y por formas arriesgadas pero siempre con un toque de glamurosa femme fatale, vestidos globo, abullonados, y cocoon, sin ir más lejos, su colección para el invierno que viene es un claro homenaje al cine de Ingmar Bergman: un alegato en favor de una mujer fría y calculadora que cede a la pasión (y digo yo que estaría pensando en Liv Ullman y no en Victoria Beckham).
Para su colección recupera ese espíritu cinematográfico y el chic de los cuarenta y cincuenta y saca todo su armamento de sofisticación, diseños que aglutinan lo mejor de los grandes, sus propuestas nos traen a la mente enseguida a Oscar de la Renta, con un homenaje al cóctel, Prada, a través del encaje, Chanel, y los abrigos de noche, y Lanvin y los strapless dress con volantes.
Pero todo ello pasado por un colador genuinamente Valli.

El diseñador de origen italiano y que viste a Mischa Barton o las hermanas Olsen, y que se educó en un colegio Vaticano bajo la más estricta fe cristiana, nos da una buena lección de protocolo de tarde y demuestra que cuando mejor se defiende, es al caer la noche; todo son gowns y vestidos de cóctel.

La paleta de colores, pastel y negro, dos básicos imprescindibles que parecen ser el comodín de las colecciones resort, sobre todo el color melocotón, coral y el rosa empolvado, que no han faltado en ni una sola pasarela crucero en ningún lado del charco.

Vía | style
Ver 3 comentarios
3 comentarios
chewbacca
me gusta, me gusta!
mix23
me encanta valli. le empece a dar importancia hace relativamente poco, despues de enamorarme de un nokia diseñado por el italiano, el cual ya he adquirido. desde entonces casi todo lo que veo me gusta. Es una pena que tenga musas tan poco acertadas, pero en fin cuanto menos son conflitivas y siempre estan en boca de la gente. Y como se suele decir..ninguna publicidad es 100% mala. un beso! y muy buen post Laia!!;)
Laia Cenea
Chewbacca, a mí también me encanta, Mix 22, oye, pues un móvil suyo ya es mucho, jejeje, está claro que ninguna publicidad es mala, a mi es que Giambattista ya me gustaba cuando diseñaba para Ungaro. un besazo!