¿Estáis planeando una escapada a La Rioja y no sabéis por dónde empezar? Pues para eso estamos nosotras que nos encanta descubrir rincones de las ciudades que harán nuestras visitas inolvidables. Así, después de visitar Palencia, Soria, Teruel, Cuenca... nos hemos querido ir a Logroño y ver algunos de los enclaves más significativos.
Concatedral de Logroño
Comenzamos por la Concatedral de Santa María de la Redonda donde, además de su belleza en el interior, lo más espectacular es su enorme fachada occidental, obra de Juan Bautista de Arbaiza, Juan Martín de Beratúa y Francisco Gorbea, configurada en torno a un gran nicho que no deja indiferente a nadie.
La Muralla del Revellín
Seguimos con otro imprescindible: la la Muralla del Revellín. Se trata del tramo mejor conservado de la antigua muralla medieval, donde veremos también la Puerta del Revellín y el cubo del mismo nombre. Un sitio cargado de historia.
El Paseo del Espolón
No puede faltar un paseo por una de las zonas verdes más características de la ciudad como es el paseo del Espolón y donde encontramos con varios monumentos históricos como el Monumento al general Espartero, mientras nos adentramos entre paseos y zonas ajardinadas preciosas.
Iglesia de San Bartolomé
Fue declarada Bien de Interés Cultural y la encontramos adosada a la muralla de la ciudad, llamando poderosamente la atención. Otra visita que no puede faltar.
Calle Portales
Puestos a pasear hay dos calles que no nos pueden faltar. Por una parte la Calle Portales que encontramos en el casco antiguo y es una de las principales arterias de la ciudad.
Calle del Laurel
Y si lo que queremos es degustar la gastronomía y empaparnos del ambiente de la ciudad, la Calle del Laurel no nos puede faltar. Una vista que nos dejará un gran sabor de boca.
Puente de Piedra
Y otra visita que no puede faltar es la del puente de Piedra que es uno de los cinco puentes que atraviesan el río Ebro a su paso por la capital (ojo que el de hierro, por ejemplo es una maravilla también).
Qué duda cabe que son muchos más los lugares que podemos visitar en Logroño como el conjunto histórico del Palacio de la Diputación y El Gran Hotel, la Plaza Santiago, la Casa de las Ciencias... o cualquiera de las bodegas que encontramos en los alrededores. Vamos, una escapada de la que no arrepentirse.
Otras ofertas interesantes
- Si tu almohada tiene más de dos años, ha llegado la hora de cambiarla y estas son seis buenas opciones
- Cada cosa en su sitio: los seis accesorios para organizar la cocina que realmente merecen la pena
- 11 chaquetas ligeras que todavía pueden darnos mucho juego este invierno (y los que vendrán)
Fotos | Coralma*, Zarateman, Davidh820, jynus, Rowanwindwhistler, Hectorvm, Zarateman, Jynus
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo