La voz de la experiencia es sin duda la que más nos ayuda en las situaciones más complicadas ya que nos sentimos acompañados al saber que alguien más ha pasado por lo mismo que nosotros. Respecto a las enfermedades de salud mental, hablar es parte de la recuperación y es incluso más eficaz que muchos fármacos, por eso reivindicamos el apoyo de la terapias y el refuerzo familiar.
El último programa de Upeka by Aegon ha hablado abiertamente sobre la ansiedad y los estragos que está causando en la sociedad actual ya que está afectando a un numero demasiado elevado de pacientes. Gracias a divulgadoras como Cris Blanco, se ha mejorado en la conciencia de enfermedades mentales y en lo importante que es ir a terapia. Ella además habla tanto como paciente como experta y acumula millones de seguidores que gracias a sus videos han sentido ese apoyo que mencionábamos antes en los momentos más complicados del proceso.
Al padecer ansiedad, en ocasiones por mucho que conozcamos los síntomas aparece con otros rasgos que podemos confundir como por ejemplo desmayos que suelen ser señales de baja tensión aunque también nos avisan de que podemos padecer esta afección. Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas pero esto no es lo peor sino el que no sabemos qué nos ocurre y termina por desesperarnos.
Un sentimiento muy común que nos cuenta Cristina es que hay personas que sienten incluso que se van a morir y hoy en día debemos dar gracias por tener conocimientos sobre psicología. Antiguamente las enfermedades mentales no tenían cabida y pocas personas podían expresar sus sentimientos sin ser tratadas de locas o sometidas a tratamientos durísimos. Hoy en día las personas que conviven con la ansiedad conocen formas de mantener la calma y no sufrir ataques de pánico pero el desconocimiento es sin duda el peor brote ya que nos impide distinguir los síntomas e incluso ponernos en un estado de alerta.
Para evitar la ansiedad, es crucial adoptar un modo de vida sano y eludir el uso de drogas y compuestos que la originan. Realizar actividad física de manera constante, especialmente en el exterior, también contribuye a purificar la mente y prevenir las emociones. Igualmente, los métodos de relajación contribuyen a luchar contra la emergencia de crisis. Es posible adquirirlos tanto de profesionales como de forma autónoma, a través de libros y recursos audiovisuales de autoayuda.
Mandamos un fuerte abrazo a todas esas personas que luchan cada día con este problema. Y tú, ¿Cuál crees que es el peor punto de la ansiedad?
Imágenes | YouTube y @upeka_oficial
En Trendencias | La psicóloga Silvia Álava nos habla sobre la curva de exposición de la ansiedad y cómo podemos gestionar los picos de estrés
En Trendencias | Aumentan los casos de niños con ansiedad: así es como podemos detectarla y ayudarles en el proceso
En Trendencias | Low Festival 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.
Ver 0 comentarios