El estampado tie-dye lleva ya dando guerra desde el verano, siendo el estampado colorido más hippie que ha triunfado. Sin embargo, con la llegada del invierno se hace complicado seguir luciéndolo en nuestros días de oficina y rutina invernal. No sabíamos cómo defenderlo con estilo, pero estas chicas de moda han buscado la solución por nosotras. Y ahora no querremos ponernos ninguna otra cosa.
Lo hemos visto en formato lavado con ácido muy ochentero, con prendas desteñidas de un solo color que pasa a blanco. Pero las it girls no se han quedado solo en la opción fácil. También han jugado con degradados de colores, opciones arcoíris y propuestas multicolor que llenan de buen rollo los estilismos invernales.
En una estación en la que casi toda nuestra ropa se vuelve negra, gris o beige, el tie-dye puede marcar la diferencia. No hace falta caer en el look boho-chic festivalero donde más lo vimos en verano. Debajo de vestidos slip lenceros, en monos vaqueros setenteros, vestidos largos y hasta camisas masculinas. Parece que ninguna prenda se resiste a este print desteñido.
Al colarse en todas las prendas se hace más fácil combinarlo con lo que tenemos en el armario, haciéndolo un hueco estelar en nuestros estilismos working, de noche o para quedar con amigas. Al final, con una sola propuesta podemos llenar de color y buen rollo nuestros looks. Y si aún no nos atrevemos a dar el paso, siempre nos quedará la tendencia en formato maquillaje.
Fotos | Imaxtree, The Fashion Guitar, @thetoastylife.