Los científicos lo han confirmado: existe un día y una hora específica para tener sexo y disfrutarlo mejor

Aunque la espontaneidad es la chispa que le pone calor a una relación, no está de más agendar, de vez en cuando un encuentro entre pareja

Pexels Cottonbro 6800034
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando de virir en pareja se trata, sabemos que la rutina siempre suele ser un factor que, muchas veces, puede jugar en contra de la estabilidad de una relación, sin embargo, aunque haya pros y contras de reservarse un tiempo específico para disfrutar del sexo, lo cierto es que la ciencia, estudiando ambas caras de la moneda, lo ha dejado claro: hay un día y hora específicos en los que se disfruta más del sexo.

Aunque pueda sonar descabellado, lo cierto es que, si bien las parejas disfrutan del sexo a su manera y a su ritmo de vida, los expertos han encontrado un factor común para poder llegar a esta conclusión, y ésta se basa no solamente en el nivel de descanso, ya que dormir bien ayuda a tener un deseo y desempeño mejor, sino que también tiene que ver el nivel de testosterona.

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Médica Británica publicado en el British Medical Journal, se reveló que la hora más oportuna para tener sexo es temprano por la mañana, pero muy temprano: exactamente a las 5:48 de la mañana.

El resultado que arroja este estudio se debe a que, tanto hombres como mujeres, a esta hora del día poseen un nivel mayor de testosterona, lo que incrementa el deseo sexual. En este horario, los hombres aumentan entre un 25% y hasta un 50% sus niveles de testosterona, y aunque las mujeres lo hacen en menor nivel, su líbido también incrementa de forma considerable.

Como lo confirma un estudio publicado en la JAMA (Journal of the American Medical Association), se demostró que en hombres sanos con edad promedio de 24 años, la falta de sueño no sólo influía sobre la masa y la fuerza muscular, la adiposidad, la densidad ósea y el vigor, sino también en los niveles de testosterona.

Al someterse a un estudio en donde sus horas de sueño fueron reduciendo gradualmente, se demostró que, después de varias noches con tres horas menos de descanso, la falta de sueño representó un factor principal para la disminución progresiva en las puntuaciones medias entre un 10% y un 15% de sus niveles de testosterona.

¿Y cuál es el mejor día para tener sexo?

El sitio web de venta de lencería Pour Moi, realizó una encuesta a 2.000 adultos del Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá que estaban en una relación, saliendo activamente o eran sexualmente activos a los que s ele preguntó sobre los días y horarios específicos en los que suelen tener relaciones sexuales, así como también con qué frecuencia se ponen juguetones con sus parejas.

Los resultados revelaron que el sábado es claramente el día favorito para tener intimidad, con un 43 por ciento de los encuestados diciendo que este es su día preferido. Le siguieron el viernes (22 por ciento), el domingo (10 por ciento), el jueves (seis por ciento), el miércoles (cinco por ciento), el martes (cuatro por ciento) y el lunes (dos por ciento).

Si nos ponemos a pensar en porqué el sábado es el día preferido de muchas parejas para tener encuentros sexuales, se nos viene a la mente el hecho de que es un día con menos preocupaciones laborales o de trabajo, además de que marca el comienzo de un fin de semana con el que ambos desean disfrutar en pareja.

Foto de cottonbro studio

En Trendencias | Amigos con derechos: todo lo que debes hacer para que salga bien

En Trendencias | Cómo practicar el beso negro y qué precauciones tomar antes de ponerte manos a la obra

Inicio